ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayo  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

En la vida del padre vemos como él era tan atento con los demás, vivía para servir, es tan bonito cuando alguien piensa en ayudar a otro y no solo se queda en eso, hace realidad ese pensamiento, ver como el ayudo a ese hombre que vivía tan miserable y eso que el solo fue a leer y mira todo lo que hizo.

 

Él quería enseñarnos a buscar y saber más de DIOS, hizo lo posible y lo que encontraba a su alcance para llegar a nosotros, tanto en la radio y luego la televisión, llego hacer el banquete del millón, la cena más pobre y más rica

 

A veces nosotros vivimos y miramos solo para nosotros, pensamos que solo nuestros problemas y necesidades son los peores y más importantes en la vida, y no nos damos cuenta que hay personas que están en peores condiciones que nosotros y las ignoramos, no vemos más allá de la realidad.  La invitación es para que de hoy en adelante pensemos que hay personas que necesitan nuestro apoyo y una voz de aliento más que nosotros mismos.

 

  1. Son  Observadores.

 

Él llegaba y lo analizaba todo y ayudaba en todo lo que pudiera, era tan observador, era tan bondadoso. Me alegra que aun haya personas así, que se fijan en las cosas que las otras necesitan.

Son un ente encargada de ayudar a las personas necesitadas, mantienen los ojos abiertos ante las adversidades, siempre analizando todo a su alrededor. Bonito es brindar ayuda a otro, ojala y haya más personas que les guste ver situaciones similares y aporten algo para ayudar.

 Vivimos en un mundo en donde solo miramos lo que queremos mirar, y si vemos a algún necesitado o una situación denigrante, nos hacemos los de la vista gorda, por que decimos que esas personas que necesitan no son nada nuestro. Hay que ser observadores ante situaciones adversas hay que mirar más allá.

 

  1. Tienen iniciativa

 

El padre García herreros  fue una persona que le gustaba tomar iniciativa tanto así que él fue el de la idea de dar casas a las personan que no tenían viviendas y que Vivian en una pobreza extrema.  

La obra minuto de DIOS  fue una de las primeras que dio grandes aportes  a los más necesitados cuando hubieron desastres, luego que el padre García  herreros muriera sus colaboradores siguieron dándole su gran ayuda a Colombia tanto en educación como en viviendas.

 

Hay que tener iniciativa y más si son personas que están necesitando, no hay que esperar que otro pueda ayudar, si uno tiene los medios y las ganas puede tomar la iniciativa y cambiar algo por nuestros hermanos.

 

  1. Brindan ayuda oportuna.

El padre ayudo a ese hombre que estaba en la aldea de manera inmediata y hasta vivienda le hizo, lástima que tuvo que derrumbarla por  estar en zona de invasión, pero demostró las ganas de ayudar y el mismo con otros jóvenes demostraron las ganas que tenían de servir al prójimo  

 Como había mencionado el minuto de DIOS es una obra de carácter social que nos sirve de gran ayuda tanto en lo materias pero sobre todo en lo espiritual. El minuto de DIOS  ayuda de inmediato a los más necesitados, pero sobre todo cuando ocurre alguna emergencia.

El rey Benjamín habló del valor del servicio, diciendo que cuando “nos hallamos” al servicio de “nuestros” semejantes, sólo “estamos” al servicio de “nuestro “Dios” Cada uno de nosotros tiene oportunidades para dar servicio y mostrar amor. Me llamo mucha la atención esto porque es muy cierto  si servimos a los demás, estamos sirviendo a Dios y eso es muy gratificante.

 

  1. No buscan nada a cambio.

 

El padre fue una persona cero interesada, el nunca busco nada a cambio, todo lo hizo de corazón, porque su corazón valía oro, solo  sabía servir a los demás, nunca busco que le diera algo por el favor y la labor hecha.

Son una corporación sin ánimo de lucro que solo hacer el servir a los demás, solo busca ser conocida y poder ayudar más y más a los necesitados, no buscan más nada a cambio.

 

Uno en la vida tiene que ser así, no buscar nada a cambio hacerlo todo de corazón, como dice el dicho si no vives para servir, no sirves para vivir.  Siempre me ha gustado ese dicho y siempre trato de ponerlo en práctica y cuando puedo ayudo desinteresadamente.  

 

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

El ayudaba a las personas con una sonrisa inmensa en la cara, nunca lo hizo de mala fe y tampoco de mala gana, si ayudaba lo hacía de  una manera positiva. Alegre del mejor ánimo. Y así hacia que las otras personas no se sintieran incomodas  

 

La corporación ayuda con un gran entusiasmo, lo hace con el corazón abierto, es muy hermoso ver esto, ver como todo empezó con una gran idea y mirar como esta en realidad, como brindan ayuda a las personas que más lo necesitan, que solo les interesa mejorar la calidad de vida  de muchos colombianos y lo hacen de buenas maneras.

A veces somos personas que hacemos las cosas de malas maneras y nos salen las cosas malas, todo porque no ayudamos  con gran entusiasmo. Con una sonrisa, que aquellas personas sientan que lo hacemos con una sonrisa en el rostro.

 

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

 El padre fue de gran ayuda, que hiciese sido de aquellas persona que aquel tiempo necesitaron y nadie daba un peso por ellos, hasta que el padre llego y de manera útil les ofreció una gran ayuda y así empezó esta gran bonita y desinteresada labor  

 La corporación brinda ayuda y ellos se capacitan para ofrecer una mejor ayuda a la ciudadanía, eso lo hacen con el fin de poder ayudar de buenas maneras.

Siempre que puedo brindar ayuda lo hago, y soy útil en  lo que hago, si veo alguien que tiene para los pasajes que le hace falta para completar lo hago, si se montó una persona en el bus y veo que por su edad o su estado necesita  las silla más que yo se la brindo, si alguno de mis familiares está pasando por un momento difícil económico y está a mi alcance lo ayudo.  

Mi opinión sobre este tema es que me gusto, me enseño lo importante de este valor, lo bonito que es servir y no esperar nada a cambio. Como dije anteriormente, si no vives para servir, no sirves para vivir, desde hoy en adelante voy a ser unas personas más serviciales, una mejor persona. Servir a los demás no nos hace vernos mejor ante los ojos de Dios, de  ahí NO es de donde proviene nuestra grandeza. Para Dios, nosotros ya somos grandes, simplemente porque él nos hizo único a todos y especiales, como nuestra bondad, nosotros podemos hacer la diferencia.

Entre más actos de buena caridad hayas hecho para los demás, mas serás exaltado en tu despedida de este mundo y en el reino de los cielos  

Formato de entrega:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (120 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com