Teologia Trabajo Social
Enviado por gemm01 • 19 de Noviembre de 2014 • 493 Palabras (2 Páginas) • 364 Visitas
Ensayo
“ Teología 1” ha sido una materia de reflexión, en la cual nos hemos preguntado por que el hombre busca expresarse y como lo hace, como el hombre ha dejado su esencia ser dominada por el ego y por que medio puede este llegar a estar en paz consigo y con su entorno. Esto ultimo es lo que esta materia ha dejado en mi diario pensar. Porque si podemos vivir y expresarnos completamente por medio del amor, no hacerlo? Pues esta pregunta retorica hecha por el profesor en clase, que pareciera fuese simplista y utópica, ha quedado amarrada a como experimento mi mundo, tanto externo como interno.
Sobre mi experiencia:
La creciente populación anciana se esta convirtiendo en un serio problema social en muchos países, en cuanto a la calidad de vida de estos al llegar a la tercera edad. Algunos cuales han sido capaces de encontrar soluciones para este problema, mientras muchos otros no. Colombia esta entre esos últimos mencionados. Aunque Colombia cuenta con una de las mas altas esperanzas de vida de latino américa , no ha tenido éxito en hacer frente a esta problemática. En comparación con otros países igual de avanzados de latino américa, Colombia ha quedado atrás en el desarrollo de programas para los ancianos que son físicamente discapacitado, postrado en la cama o que necesitan de cuidados de larga duración. La actual crisis económica y de violencia no hace sino peores las cosas para los de avanzada edad ya que los fondos monetarios y de interés por estos están siendo recortados para ser vertidos en otros campos. Este problema resuena en lo profundo de mi y por eso escogí realizar mi experiencia junto a estas personas.
Haber crecido con mis abuelos maternos influencio de gran manera mis valores y mi personalidad: ellos me enseñaron sobre el amor incondicional, sobre la importancia de tener confianza en mi mismo, sobre la honestidad y la disciplina; la lista seria infinita. Su capacidad de resistir y superar obstáculos me han ayudado ha perseverar hasta cuando me veo enfrentado a obstáculos aparentemente imposibles de superar. A causa de su bondad hacia mi siento un gran respeto por ellos y por la gente mayor en general.
Por eso esta experiencia fue tan enriquecedora, el haber podido compartir un poco de ese cariño que sembraron mis abuelos en mi con otros que de pronto no fueron así de afortunados como yo impregna en mi un sentido de realización que pocas veces he sentido en realidad. Aunque no haya sido mucho un almuerzo compartido y un bingo se que ellos se sintieron agradecidos de habernos tenido ahí presente. De alguna manera esta experiencia me ha servido para reflexionar sobre lo afortunado que realmente soy en cuanto a la calidad de familia que tengo y me hace feliz y orgulloso poder reflejar todo eso que han impartido en mi. Lo que me hace también sentir cierta responsabilidad de compartir eso que abundo.
...