Testigos De Jehova
Enviado por rafaelreinoso • 18 de Enero de 2014 • 371 Palabras (2 Páginas) • 393 Visitas
UN NUEVO PASTOR ACTÚA DE UN MODO DIFERENTE
6. ¿En qué se diferenció Ezequías de Acaz?
6 A la muerte de Acaz, ocurrida en el año 746 antes de nuestra era, su joven hijo Ezequías heredó un reino de Judá totalmente arruinado, tanto en sentido material como espiritual. ¿Cuál sería su prioridad? ¿Sacar al país de la pobreza? No. Ezequías era un hombre espiritual, un valioso pastor para aquel rebaño compuesto por toda una nación. Lo primero que hizo fue restablecer la adoración pura y ayudar a aquella nación rebelde a recuperar su relación con Jehová. Comprendía lo que Dios esperaba de él y actuó con decisión. ¡Qué magnífico ejemplo para nosotros! (2 Crón. 29:1-19.)
7. ¿Por qué necesitaban los levitas el apoyo del nuevo rey?
7 Los levitas tendrían un papel clave en la importante tarea de restaurar la adoración pura, así que Ezequías se reunió con ellos para garantizarles que podían contar con su apoyo. Imagínese a los levitas fieles presentes, con lágrimas de emoción cayéndoles por las mejillas, escuchando a su rey decir: “Ustedes son aquellos a quienes Jehová ha escogido para estar de pie delante de él para ministrarle” (2 Crón. 29:11). En efecto, los levitas tenían encomendada la misión de promover la adoración verdadera.
8. a) ¿Qué otras medidas tomó Ezequías para reforzar la espiritualidad de la nación? b) ¿Qué resultado tuvo lo que hizo Ezequías?
8 Ezequías invitó a todo Judá e Israel a celebrar una gran Pascua, seguida por la fiesta de las Tortas no Fermentadas, que duraba siete días. El pueblo disfrutó tanto de la fiesta que la prolongó por siete días más. La Biblia informa: “Llegó a haber gran regocijo en Jerusalén, porque desde los días de Salomón hijo de David el rey de Israel no hubo ninguna como esta en Jerusalén” (2 Crón. 30:25, 26). ¡Qué motivador fue aquel banquete espiritual para todos los habitantes de Judá! En 2 Crónicas 31:1 leemos: “Tan pronto como acabaron todo esto, [...] procedieron a quebrar las columnas sagradas y a cortar los postes sagrados y a demoler los lugares altos y los altares”. De este modo tan impresionante, Judá comenzó a regresar a Jehová. Esa purificación espiritual tendría una enorme importancia en vista de lo que estaba por llegar.
...