Tres Templos
Enviado por KeilitaAstrid • 20 de Junio de 2015 • 14.163 Palabras (57 Páginas) • 170 Visitas
LOS TRES TEMPLOS DE JERUSALEN
La historia de Israel y la misma historia de la humanidad está íntimamente ligada a la construcción del Templo de Jerusalén. En un periodo de 6000 años, en el calendario bíblico, Dios determinó la edificación de tres templos, en los cuales él se revelaría a su pueblo en persona. Los llenaría de su gloria, de su presencia. Es algo maravilloso porque de esta manera su pueblo sabría que Jehová es un Dios real y no una creación de la mente humana, que el Dios de Israel es un ser espiritual que fue el Creador de todo lo creado.
En el monte Sinaí Dios se le presentó en una nube a Moisés, Moisés sintió la presencia real de aquel Dios que lo había enviado a Egipto y que sacó a su pueblo de la opresión y la esclavitud.
Allí Dios nos dejó el documento escrito de los Diez Mandamientos sobre los cuales descansaría la moral del pueblo judío. Un documento maravilloso en el cual se plantearon los ideales, los objetivos de Dios para con el pueblo.
Por eso la importancia del templo, es el lugar sagrado en el cual nuestro Dios se iba a revelar. El rey David comprendió la importancia de levantar, no un altar más. sino una casa en la cual pudiera recibir la presencia del mismo Dios. Pero Jehová está de acuerdo con David, pero no sería él quien edificaría el templo, sino su hijo Salomón.
Luego de este templo se levantó el segundo templo en tiempos muy difíciles para Israel que caminaba ya en senderos de la idolatría desde los mismo tiempo de Salomón y sus hijos; y luego, por mucho de los reyes de Israel. Dios aborrece la idolatría, siempre lo ha hecho, todas las naciones de la historia de humanidad han caído en la idolatría que enferma el alma y nos aparta de Dios.
En los tiempos de Abram existía la idolatría y Dios lo sacó de aquella tierra, fundó una nación temerosa de Dios que crecía dentro de la bendición de Dios y progresaba, pero volvieron a ser idólatras el mismo día que Moisés recibía las Tablas de la Ley.
Se fueron tras la idolatría, edificaron altares a dioses ajenos, celebraron cultos, se entregaron a la perversidad durante el periodo de los jueces y luego durante el reinado de los reyes también hicieron lo mismo. Dios les advirtió sobre este pecado abominable por sus profetas todo el tiempo, pero no quisieron escucharlos. Por eso los entregó a los babilonios quienes destruyeron el primer templo construido por Salomón.
Pasaron casi 400 años desde el reinado de Sedequías y la destrucción de este primer templo hasta la reedificación en tiempos de Zorobabel, Henemías. El segundo templo fue finalizado durante el reinado de Artajerjes, fueron muchos los obstáculos para que se volviera a levantar, fueron muchos los enemigos, pero Dios le ordenó a Zorobabel, por medio del profeta Hegeo que debía edificar la casa. De esta manera fue reconstruido el templo.
Posteriormente el templo es profanado por los romanos y de acuerdo a la cronología bíblica debió ser reconstruido unos 20 años antes de la llegada del Mesías. Era necesario que estuviera construido para que Cristo pudiera presentarse en el mismo.
Este templo fue destruido para que se cumpliera la profecía de Jesús, así sucedió en el año 70 cuando el emperador Tito destruyó a Jerusalén y el templo.
El tercer templo debe ser construido durante la gran tribulación, este periodo abarca siete años y en siete años fue construido el templo de Salomón, lo que parece indicar que una vez termine su construcción, será la Bestia (666) quien lo inaugure y no la clase sacerdotal que tendrá Israel preparada para este gran día.
Vamos a estudiar cada uno de estos templos. Es sumamente interesante la historia de la humanidad ,ha sido determinada por la edificación de los mismos.
Hay muchas interpretaciones sobre este asunto de los templos, daré la mía basada en lo que dice la Biblia y no otras fuentes.
La historia de este primer templo es maravillosa, las Sagradas Escritura nos brindan todos los detalles sobre este gran templo que edificó el hijo de David, Salomón.
Y dijo David: Aquí estará la casa de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel. 1 Crónicas 22:1
Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y de tierna edad, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para renombre y honra en toda la tierra, pues yo le preparé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo preparativos en gran abundancia.
Llamó entonces David su hijo,, y le mandó que edificase casa a Jehová Dios de Israel.
Y dijo David a Salomón: Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de Jehová mi Dios.
Mas vino a mí palabra de Jehová diciendo: Tú has derramado mucha sangre, y has hecho grandes guerras, no edificarás casa a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí.
He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto su nombre será Salomón, y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días.
El edificará a mi nombre, y él me será a mí por hijo; i afirmaré su trono sobre Israel para siempre.
Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifique casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.
1Crónicas 5-11
Es hermoso leer estos versículos y ver como dos seres humanos de la grandeza de David y Salomón reconocen a su Dios y deciden construir un hermoso templo para él.
Padre que ha educado a su hijo en el temor a Dios y la presencia de Dios ha estado presente en sus vidas. Pero David, a pesar del temor que siempre tuvo hacia Dios, había hecho muchas guerras y derramado sangre, por lo tanto Dios no querías que manos ensangrentadas de esa manera le edificaran una casa de adoración.
Aprendan gobernante que han hecho de las guerras un juego y son los responsables del derramamiento de sangre que Dios los está viendo, y si no permitió a David que le construyera una casa, ¿Qué hará con ustedes?
David, no solamente derramó sangre, sino que hizo un censo que a Dios no le agradó, Y para aquellos que no creen que hay un ser diabólico que se alimenta del odio, la sangre, la desobediencia, que induce al mal, déjeme decirle que David llevó a cabo el censo por culpa de Satanás.
Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
1Crónicas 21:1
Este ser siempre ha estado como consejero de muchos gobernantes que consultan adivinos, astrólogos, sabios, farsantes que dicen tener poderes mágicos y quizás sea cierto, pero el espíritu no es de Dios, sino del mismo Satanás, el Querubín Protector, el ser más hermoso de la
...