Un Hojo Bueno
Enviado por Moroslovo • 13 de Diciembre de 2014 • 359 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
¿CÓMO PUEDES TENER UN OJO BUENO?
Mateo 6:22-23
Mat 6:22 "El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz.
Mat 6:23 Pero si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad.* Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!
El ojo es un miembro muy importante del cuerpo. Lo que tú ves con tu ojo va a afectar todo tu corazón y todo tu cuerpo. Si tienes un ojo bueno también tendrás un corazón saludable. El ojo es como una puerta y si no tienes cuidado de guardar tus ojos y cerrar la puerta, muchas influencias mundanas y sensuales pueden entrar a través de los ojos y corromper tu vida. Por lo tanto es muy importante mantener un ojo bueno.
Mateo 5-7 se llama el sermón del monte y esta sección de la Biblia caracteriza un cristiano verdadero. Explica lo que un cristiano es y lo que hace. Son las leyes del Reino de Dios y explica lo que es la verdadera justicia. Son las leyes para gobernar la vida cristiana. Es una descripción de lo que el cristiano hace a través del poder del Espíritu Santo.
¿CÓMO ES TU OJO?
I. El Ojo Maligno - Mateo 6:23, 5:28
¿Qué Estás Mirando? El ojo aquí habla de la mirada del corazón. El ojo maligno mira a las riquezas de este mundo y hace tesoros aquí en la tierra. El ojo maligno mira a la sensualidad, pornografía y carnalidad y por eso todo su cuerpo está en tinieblas. El ojo maligno caracteriza la condición del corazón también. La carnalidad llega al corazón a través de los ojos y también los oídos. También pensemos como vemos a los demás, nos sentimos superiores y tenemos miradas despectivas. El ojo maligno es comparado a una lámpara apagada y un cuerpo lleno de tinieblas.
Hay ojos ambiciosos, coléricos, altivos, COMO SERA TU OJO, dale una mirada a tu compañero y pregúntale como es tu ojo.
II. El Ojo Bueno - Mateo 6:22
El ojo bueno mira a cosas buenas y sanas y hace tesoros en el cielo. Un corazón limpio dirige y guía
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
...