Viviendo la Palabra como Hijos
Enviado por jeiel • 29 de Mayo de 2013 • Examen • 437 Palabras (2 Páginas) • 316 Visitas
Tema 1: Viviendo la Palabra como Hijos
Por: Osmara Valenzuela
Base bíblica; Efesios 5:1
“Sed, pues, imitadores de Dios como Hijos de Amados”
INTRODUCCIÓN
Bienvenidos niños a esta semana tan especial en la cual estaremos conociéndonos un poco más y estaremos creciendo como hijos de Dios, el tema que llevaremos hoy es: “Viviendo la Palabra como hijos” y como hijos tenemos muchas maneras de ser, ya que no todos somos iguales. Algunos son gruñones y tiene voz muy fuerte para hablar, otros niños son tranquilos, hay niños juguetones, y en la Biblia se habla de muchos tipos de hijos buenos y malos.
BOSQUEJO
1.-Marcos 3:17; nos habla de los “Hijos del Trueno”
A quienes menciona de esta manera Jesús, es ha Jacobo y Juan ya que tenían un carácter fuerte, por que de ese mismo modo hablaban “fuerte” (enfatiza esto con voz y rostro fuerte); recuerdan lo fuerte que suenan los truenos niños, cuando esta lloviendo) Hasta nos asustan. (Aconsejo buscar un Audio como de un trueno o relámpago en el momento, para enfatizar a los niños el sonio de esto.)
2.-Mateo 5:9; aquí nos habla de los “Hijos de Paz”
Los que no buscan pelear, si no de los que les gusta tener muchos amigos, (preguntarle a los niños) ¿Cuántos amigos tienes? Si tienes muchos amigos, en la escuela y en la iglesia te portas bien con todos ellos; eso quiere decir que eres también un hijo de Paz. Y que juegas con todos ellos y te gusta convivir con todos ellos y que pasas tiempo de igual manera con ellos.
3.-1 Juan 3:8-10 estos son “los Hijos de Desobediencia”
Aquí nos muestra la conducta de los hijos desobedientes, los que hacen lo malo, que no quieren ni desean portarse correctamente y que carecen de tener un corazón limpio, bonito y muy lindo.
CONCLUSIÓN
Aquí hemos escuchado y visto que debemos vivir la Palabra como Hijos buenos y llenos de Amor, y ahora distinguimos que así como hay Hijos buenos, también hijos de Desobediencia. Los primeros 2 son buenos y el tercer el que si así no lo quiere no tendrá como Padre al Señor.
ORACIÓN ESPECIAL
Hacemos una Oración y decimos Papito Dios; hoy aprendí que hay Hijos Buenos de los que habla tu Palabra y que también hay malos, pero yo que conozco ahora lo que dice, deseo ser un Hijo Bueno que viva verdaderamente la Palabra con mucha ayuda tuya, Gracias por abrir mis ojos y ayudarme ha ser mejor, en el Nombre de Jesús Amén.
...