ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viviendo mas alla de lo imposible


Enviado por   •  22 de Enero de 2021  •  Resumen  •  4.749 Palabras (19 Páginas)  •  1.832 Visitas

Página 1 de 19

Reporte del Libro.

Bibliografía.

Autor: Wayner Myers.

Título: Viviendo más allá de lo posible.

Editorial: Servicios Gráficos de Kalidad, S. de R.L. M.L.                       Edición: 2016.

 

Síntesis.

Capítulo I.

LA VERDADERA PROSPERIDAD.

“El dinero es un instrumento que puede comprar todo menos la felicidad, y pagar su pasaje a cualquier lugar menos al cielo.

Todo lo que esté en sus manos es una semilla. Todo lo puesto en las manos de Dios es una cosecha”.

Vemos en este contexto que al principio la Señora Martha quien había dado alojamiento a los hermanos, parecía todo pintar de lujo y de manera favorable para sus vidas, sin embargo, todo se fue tornando un poco extraño y cada día se veía la escasez en la que empezaron a vivir al grado de no tener que, gallinas que no ponen huevos, frijoles quemados, pero algo que resalta es que aun medio de esa escasez, Dios muestra que hay que lubricar las rodillas para orar. Es decir, sobrevivir solo apoyados en su fidelidad…. Y eso trajo como bendición que Manuel fuera usado tremendamente para expandir el Reino del Padre.

Por lo que, si el dinero es nuestra razón de vivir, y si medimos nuestro valor por lo que tenemos y no por lo que damos, entonces no tenemos ninguna razón de vivir.

Es por eso que la verdadera prosperidad es conocer a Dios íntimamente como nuestro proveedor para todo lo que necesitamos, la prosperidad es un estilo de vida que no se aferra a lo temporal si no que constantemente da lo que imposible retener a largo plazo.

Capítulo 2.

LADRONES Y ASALTANTES.

 “Dé conforme a sus ingresos, no sea que Dios reduzca sus ingresos conforme a lo que da”.

Chanito quien compartió parte de las experiencias con el hermano Mayers, en confianza comento que veía q sus finanzas no le alcanzaban, por lo que la raíz del problema era que no diezmaba….

Y esa cuestión fue una lección de vida para Chanito ya que el hermano Win…. Le dijo que estaba cobijando a un ladrón, por lo que le pidió que se saliera del carro, en medio de la noche brumosa y sumamente oscura… quedando pasmado el hermano Chanito por la acción del hermano Wyn…, ya que minutos antes habían hablado del tema de Dar.

Por lo que Chanito prometió ya no robarle más a Dios… siendo obediente hasta su muerte¡ y como legado dejo congregaciones en las partes más difíciles de México donde la vida vale muy poco.

Es asombroso que muchos de los que nos llamamos cristianos le robamos a Dios…. (Malaquías 3:8-10).

Capítulo 3.

Depósitos diarios en la cuenta eterna.

“Si quiere ser rico ¡de¡

Si quiere ser pobre ¡acumule¡

Si quiere tener necesidad ¡agarre¡

Si quiere tener abundancia ¡reparta¡

La verdadera medida de nuestra riqueza está en cuánto valdríamos si lo perdiéramos todo”.

Carlos un cristiano que Dios lo bendijo vendiendo sus pertenencias, bajo promesa que invertiría en el reino de Dios… pero la sorpresa fue que su propio hijo fue quien le dio la lección de su vida, al aventar ese dinero guardado en su colchón, por la ventana y Carlos sin poder hacer nada al respecto, perdió todo ese dinero.

Debemos invertir en lo eterno ya que no se pueden hacer transferencias de un banco terrenal al banco de Dios…

Debemos vivir nuestras vidas con la mira en los valores eternos.

Y este estilo de vida lo aprendió el hermano Wyn, cuando fue llevado a trabajar en México por causa de las misiones mundiales cuando está estudiando en el Colegio Bíblico del sur de California y sabía que la única alternativa era rendirse a la voluntad de Dios….por lo que pasaba orando al Padre quien le contestaba cada una de sus preocupaciones, como lo eran su salud, el aprender hablar español, sus finanzas… siendo tal acontecimiento el 26 nov. 1946.

Palabra que ha sido cumplida de acuerdo a su voluntad….

Respecto a la discusión de dos hermanos por la herencia terminaron llevar ese conflicto ante Jesús…quien se enfocó en los deseos de su corazón¡¡¡ como lo dice Lucas 12:15. En relación a esto, muchos conocemos el precio de todo, pero el valor de nada. Es por eso que muchos cristianos nunca habían tenido tantas cosas y, sin embargo, las disfrutan cada vez menos.

El gran antídoto para erradicar la codicia es dar… Es decir, hasta que el dolor desaparezca por desprendernos de cosas. Es por eso que, si queremos ser pobres, acaparemos, el que quiere tener necesidad aférrese, pero si queremos tener abundancia debemos repartir. Nuestra actitud hacia las posesiones determina si estamos viviendo con una perspectiva de eternidad o no.

Para tener una relación cordial con Dios, nos debemos convertir en dadores de corazón…tal y como lo fue Jesús. Somos hijos de Dios en camino a la eternidad, y la mejor manera de prepararnos para esa transición es hacer depósitos diarios en nuestra cuenta bancaria celestial para poder vivir con las manos abiertas y corazón abierto.

Capítulo 4

Empiece con lo que tiene.

“El acto más pequeño de obediencia es mejor que la mejor de las intenciones.

No hay ninguna victoria a precio de rebajas”.

Cuando el hermano Wyn y su esposa estuvieron trabajando en Malawi en el sur de África vieron con alegría a los habitantes danzando y cantando, siendo una prueba viviente de lo que había enseñado por todo el mundo: la felicidad no se basa en lo que tiene, sino en quién conoce.

Personas que por años no había comido carne por lo que se organizaron para comprar dos reses siendo sacrificadas en ese mismo instante, pero la realidad es que ante una sociedad que se encontraba en guerra y pobreza, como se les podía predicar de dar…y al empezar el mensaje Debie dio una muestra de desprenderse de algo suyo por lo que lo hizo reglando sus zapatos a una de sus amigas que los necesitaban.

Por lo que Dios nos guiará en el área de compartir nuestras finanzas de manera que cuando nos hable obedezcamos, ya que cada paso de obediencia siempre nos abrirá dos puertas: la de la provisión y la del servicio. Las mejores recompensas de Dios son las oportunidades que Él pone en nuestro camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (28 Kb) pdf (156 Kb) docx (21 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com