ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA Y LOGICA DE COMPUTADORA


Enviado por   •  22 de Julio de 2018  •  Tarea  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Universidad Metropolitana De Educación, Ciencia Y Tecnología

        Portafolio        

Asignatura

Arquitectura y Lógica de Computación

Profesora

Yiniva Smith

Nombre del Estudiante

Javier Navarro

Cédula

8-939-726

Fecha

26 De agosto de 2017

Índice

Biografia...........................................................………1

       Carta de presentación…………………………………2

      Temas dados en clase…………………………………3 a 11

      Reflexiones……………………………………………12

     Resumen de cierre…………………………………….13

Biografía

[pic 2]

Javier Alexander Navarro Monteverde, tengo 18 años de edad, Cedula 8-939-726.

Fanático de Dragón Ball Z

Estudios realizados:

Escuela Victoria D´Spinay de 1r grado, hasta 6to grado.

Escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez, de 1r año, hasta 6to años en bachiller en Humanidades

Estudio actualmente en la Universidad Metropolitana De Educación, Ciencias y Tecnología, en la carrera de Lic. En Sistema y Programación

Área de interés

Mi área de interés siempre ha sido todo lo que esta relacionado con una computadora y también me gusta el car audio.

Carta de Presentación

Fortalezas

Mis fortalezas es tener las ganas de aprender cada vez.

Limitaciones

No soy muy bueno hablando en público, porque me da pánico escénico.

Expectativas

Cuando sea un profesional  voy a tener muchos gracias a los temas dados en todas las clases ya que estaban bien completos.

Temas dados en clases

Big data

El ‘big data’ ofrece un abanico de tecnologías para el análisis inteligente de la enorme cantidad de datos que están expuestos en las nuevas tecnologías, y se está teniendo en cuenta cada vez más para vaticinar los problemas del mundo en los negocios, el comercio y en la vida cotidiana.

Técnicamente, el ‘big data’ es un proceso que consiste en la incorporación de grandes cantidades de información provenientes de fuentes estructuradas (sistemas de información y bases de datos) y no estructuradas (redes sociales), para analizarlas mediante algoritmos y sistemas cognitivos que permiten determinar patrones de comportamiento para apoyar toma de decisiones.

Pero Contreras, con apenas 20 años recientemente cumplidos, con una de las mentes más evolucionadas y expertas en su especialización, dice: “El ‘big data’ es un problema, no una tecnología. Es un problema que tienen las empresas y todos nosotros como usuarios, que generamos más información de la que somos capaces de tratar en tiempo real y en tiempo de gestión de negocio”.

El investigador, que se la pasa viajando por todo el mundo y ofrece recomendaciones y asesorías a las empresas en el procesamiento y almacenamiento de datos, considera que en los próximos 10 o 15 años el mundo se va a transformar. “La informática nos va a permitir que las máquinas piensen por nosotros, y nos ayudarán a solucionar problemas tan graves como la cura del cáncer y otras terribles enfermedades”, anticipó Contreras, quien tiene un doctorado en Inteligencia Artificial en la Universidad de Stanford (EE. UU.).

Sistema de archivos

Los Archivos son unidades administrativas encargadas de un servicio público, cuyas funciones están determinadas por la asignación de unas competencias y el ejercicio de determinadas potestades.

Los Archivos de titularidad estatal se constituyen como servicio público cuya principal finalidad es la conservación de los documentos, en aras a determinar los derechos y obligaciones que vinculan a la Administración con el ciudadano. Y no cabe otra posibilidad que su gestión directa por la Administración Pública, estando encomendados a un cuerpo especial de funcionarios: los archiveros del Estado.

Los documentos de los archivos públicos son calificados como bienes de dominio público, lo que significa que el Estado no puede disponer libremente de ellos y, en consecuencia, no puede delegar la responsabilidad de la custodia de esa documentación. La organización y la custodia de dicha documentación son las manifestaciones del ejercicio de autoridad de un servicio de archivo y, por lo tanto no pueden ser traspasadas a una empresa privada.

La Administración Pública es responsable de la preservación de la confidencialidad de los datos contenidos en la documentación oficial, confidencialidad que está regulada por la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Normas Reguladoras para la Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Existe un preocupante grado de indefinición en las ofertas de las empresas en aspectos fundamentales como: quién o quiénes realizan la valoración para las propuestas del calendario de conservación y luego para el expurgo. No se contempla la valoración de las series documentales de un modo serio y responsable, por lo que se corre el riesgo de tender a eliminar documentación que ya no tiene validez jurídica o que ya no se consulta por las oficinas.

Otro aspecto que no nos puede dejar indiferentes es la ralentización de los procesos administrativos debido al aumento de tiempo que transcurre desde la solicitud de un documento hasta su entrega a la unidad solicitante, como consecuencia de la lejanía física de los depósitos de la empresa. Si bien es cierto que la mayoría de las empresas ofrecen un servicio de urgencia, no lo es menos que este servicio encarece extraordinariamente el precio de la consulta.

En las ofertas de las empresas no se contempla la compatibilidad de sus sistemas informáticos con el resto de los existentes en el mercado para evitar la dependencia de la Administración para con la empresa contratada.

En definitiva, señalar que los costes económicos para la Administración son muy elevados; se produce un excesivo grado de dependencia de la Administración respecto de las empresas; la operatividad del sistema es más que cuestionable y los riesgos en cuanto a seguridad considerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (198 Kb) docx (912 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com