BIG DATA: PRESENTE Y FUTURO DE LA MERCADOTECNIA DIGITAL
Enviado por 16541654 • 7 de Mayo de 2020 • Ensayo • 666 Palabras (3 Páginas) • 101 Visitas
BIG DATA: PRESENTE Y FUTURO DE LA MERCADOTECNIA DIGITAL
Introducción
El Big Data, a pesar de ser algo que suene más bien propio de los expertos en tecnología, física y matemáticas, es en realidad la mayor y mejor herramienta que los especialistas en marketing pueden usar para sus campañas y estrategias. Acompañando este constante crecimiento existen creaciones y modificaciones de perfiles y conocimientos en el mundo del marketing.
En este ensayo se verán las siguientes interrogantes: Los avances de Big Data y como este se ha incorporado al Marketing Digital.
Desarrollo
Con base en la información obtenida de varias fuentes podemos decir que el Big Data es un proceso en el cual se coleccionan grandes por no decir inmensas cantidades de datos e información, con el propósito de analizarla y encontrar algunos patrones recurrentes e inclusive información que no es visible y comprendida por todos.
El Big Data es una tendencia, ya que su aplicación está revolucionando la manera en la que las empresas entienden y se relacionan con los consumidores. Su uso está generando un gran impacto, sobre todo cuando se habla de Marketing.
Todavía se encuentra en una fase inicial de desarrollo, pero los profesionales que aplican el Big Data en sus campañas de Marketing Digital ya han confirmado esta gran oportunidad de negocio que les ha traído la tecnología, esto ya que suele ser una herramienta que permite analizar y estudiar datos, permite identificar patrones, logrando así que las empresas que lo llevan a cabo tengan mayores ventas, mediante la información obtenida, pues logran identificar como saber a quienes venderle, como, cuando, donde y en qué momento en específico pueden hacerlo con cada uno de sus públicos de interés.
Como todos sabemos, la cantidad de información que se genera en la actualidad es realmente significativa y no solo eso, sino que cada día se genera más.
El Big Data está presente e integrado actualmente en nuestro día a día, sin qu en ocasiones, nosotros como usuarios nos demos cuenta de ello, y abarca desde las aplicaciones que utilizamos en nuestro celular, o en cualquier dispositivo inteligente conectado al internet, que proporcionan información útil para las empresas, ya sea de tráfico, ciudades, horarios, etc, y hasta las herramientas utilizadas por dichas empresas para el desarrollo de sus actividades enfocadas en el contacto directo con los consumidores.
Aunque no lo veamos, cada vez que realizamos cualquier movimiento en la red, como comprar un producto a través de tiendas online, dar un “Me Gusta” en Facebook o Twitter, usar Google Maps para buscar una dirección o escuchar nuestra música preferida en Spotify, hay tecnologías detrás recopilando toda esa información para crear perfiles de usuarios y, con ello, conocernos como consumidores, ya sean actuales o como buenos prospectos para saber qué ofrecer dentro de su gremio.
A veces suele parecernos extraño el hecho de que hablemos de la simple intención de comprar algún artículo, escuchar una canción o ver alguna película, y por “casualidad” en cuanto ingresamos a cualquier app conectada a Internet, aparezca alguna información relacionada a ello. Y no, no es casualidad, es la Big Data trabajando.
...