Caso porche
Enviado por Sebastian Jimenez • 20 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 2.420 Palabras (10 Páginas) • 128 Visitas
- OBJETIVOS
Objetivo general:
El presente trabajo tiene como objetivo el conocimiento de las generalidades y caracteres específicos de la empresa Porsche, para lo cual se solucionaran una serie de preguntas y se harán unas comparaciones con objetivo fundamental identificar las principales características de la empresa en mención, como lo es su metodología de gestión de marketing, a través de la comparación con empresas locales identificar qué es lo que hace tan renombrada la marca de esta compañía.
Objetivos específicos:
- Definir cuál es el proceso por el cual debe pasar un cliente de Porsche para definir su compra.
- Identificar las diferencias entre los clientes específicos de la línea tradicional y las líneas innovadoras de la compañía.
- Identificar los conceptos de marketing utilizados por Porsche durante las décadas de los 70s y 80s.
- Definir cuáles son las características tanto positivas como negativas de esta marca e identificar posibles cambios a dichas actitudes.
- Definir qué papel juega Porsche en la autoimagen de sus consumidores.
- Relacionar la historia de la compañía con el sector automotriz colombiano.
- HISTORIA:
Todo inicia con el nacimiento de Ferdinand Porsche el 3 de septiembre de 1875, quien a sus dieciséis años estaba tan interesado en la tecnología eléctrica que realizo personalmente el montaje de esta en la casa de sus padres; tras a sus años de aprendizaje profesional inicia a trabajar para Jacob Lohner, proveedor de la corte austriaca. Con su diseño del motor eléctrico al buje de la rueda sorprendió al mundo automovilístico en el Salón de París de 1900, donde presentó un vehículo con propulsión en las cuatro ruedas, adicionalmente fue el primero en presentar un vehículo hibrido: propulsado por gasolina y electricidad.
En 1906, Ferdinand Porsche pasó a formar parte de Austro Daimler, donde tras dieciséis años de trabajo desarrolló las primeras limusinas de alto rendimiento con forma aerodinámica, con las cuales logro ganar famoso Prince Heinrich Tour, tras la Primera Guerra Mundial, construyó el primer vehículo deportivo biplaza denominado “Sascha” que obtuvo el primer puesto en la carrera Targa Florio.
En 1923, Ferdinand Porsche se trasladó a Stuttgart para convertirse en director técnico de Daimler, donde se hizo cargo del diseño de los famosos modelos “S”, “SS” y “SSK”. Cuando finalizó su contrato volvió a Austria, donde comenzó a trabajar como director general de Steyr. En 1931 Porsche comenzó a trabajar de manera independiente y fundó su propia empresa de diseño en Stuttgart.
La empresa de diseño Porsche asumió trabajos de diseño para todo tipo de aparatos técnicos, desde turbinas eólicas y de otro tipo de turbinas hasta motores, así como la planificación de vehículos nuevos para Wanderer y Zündapp. En 1933, Ferdinand Porsche diseñó el famoso deportivo de 16 cilindros Auto Unión para la compañía de reciente creación Auto Unión.
Con todo, su diseño más famoso fue el que realizó para Volkswagen. El 22 de junio de 1934, Ferdinand Porsche obtuvo el contrato de la Asociación alemana de fabricantes de automóviles para diseñar el Volkswagen, un vehículo que determinaría los futuros diseños de Porsche durante los años siguientes.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa de diseño Porsche se trasladó a Gmünd, en Carintia, donde Ferry Porsche trabajó con su equipo una vez finalizada la guerra en tractores y cabrestantes, pero también en la reparación de los vehículos militares desguazados.
Con el propósito de evitar que las fuerzas de ocupación confiscaran el trabajo de toda la vida de su padre mientras este se encontraba recluido en Francia, Ferry Porsche y su hermana Louise establecieron rápidamente la empresa Porsche Konstruktionen GesmbH en la localidad austriaca de Gmünd el 1 de abril de 1947.
Posteriormente Ferry Porsche se dedicó a cumplir su propio sueño. El primer coche deportivo que llevó el nombre de Porsche se fabricó; En 1948, Ferry presentó un coche con el número de diseño 356, que se convertiría más adelante en el fundamento de la legendaria reputación de Porsche.
La decisión más trascendental de la historia de la empresa fue cuando los aliados decidieron comenzar a fabricar vehículos Volkswagen en la recientemente reconstruida fábrica Volkswagen. Se produjo una gran demanda de ingenieros de Porsche para respaldar el arranque de la empresa.
En la actualidad la empresa se dedica a la creación de productos enfocadas al público joven que busca un reconocimiento o u estatus por la marca, pero adicionalmente con la entrada de líneas familiares, se ha enfocado a un grupo familiar de clase alta, lo cual indica un crecimiento en el mercado destino.
- CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR:
Las principales características del sector al cual se dirige Porsche, son familias o personas adineradas, que busca un estatus o un reconocimiento brindado por la marca, dado que el siempre hecho de contar con un vehículo de esta marca da una distinción de clase y elegancia, dado que existe marcas de mayor costo pero el hecho de contar con un Porsche tanto de línea clásica como de las líneas familiares, indica que se cuenta con una distinción conservando el reconocido corte entre la tradición de lo clásico y la mejora de la modernidad en sus modelos deportivos, por otro lado la línea familiar como la pannamera, presenta una unión entre las necesidades de la familia y los beneficios de la marca, aunque la entrada es esta línea fue todo un reto la empresa ha logrado salid adelante con este producto
- PREGUNTAS:
- Analice el proceso de decisión de compra de un cliente tradicional de Porsche.
El Cliente de la línea tradicional de Porsche, se ve en la difícil decisión de elegir entre una selección de cuatro distintos modelos biplaza, pertenecientes al agama clásica de deportivos personalizados como lo son el Boxter, el cual es un clásico modelo deportivo convertible con variadas series tan personalizable ante la expectativa del cliente, otra de las posibilidades con las que cuenta el cliente de esta compañía es el Cayman, es un clásico QP deportivo con un corte completamente aerodinámico diseñado para sentir la adrenalina de las careras en las carreteras de calle, que con la facultad de personalización que ofrece Porsche puede ser tan único como lo desea el usuario, por otra parte el comprador se encuentra con el clásico pero mejorado 911 la insignia de la compañía, el cual es el que más variaciones en su modelo presenta ya que cuenta con más de 10 posibilidades de fábrica más todas la variaciones posibles por personalización de usuario, y por ultimo dentro de la serie clásica los compradores se deben enfrentar ante el 918 spider, un vehículo e carreras llevado a la carretera publica, un vehículo biplaza diseñado para la velocidad y la comodidad, este es el vehículo más rápido con el que cuenta actualmente la compañía, diseñado para aquellos adictos a la adrenalina que cuentan con los recursos de llevar consigo uno de los motores mejor diseñados del mercado, dadas todas las diferencias de estos modelos de la línea clásica el cliente de Porsche debe tener muy bien definido su gusto o necesidad en este aspecto ya que son tan variadas las posibilidades como los gustos de cada usuario por ende debe estar muy bien asesorado para llegar a la satisfacción total en la compra de uno de estos vehículos.
...