ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio precios Introducción


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Alrededor del 30% de los mexicanos comen fuera de casa, lo que representa una industria de alrededor de 50 mil millones de dólares anuales, y que en los próximos 15 años podría casi duplicarse y alcanzar la mitad de la población.

Otro problema es que en la actualidad enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad son muy comunes en México, estas debido a los malos hábitos alimenticios diarios así también como el consumo elevado de calorías, la falta de conocimiento de nutrición o saltarse una comida del día los que elevan el riesgo de desarrollar una de estas enfermedades sin que nos demos cuenta.

La Fundación IDEA, en colaboración con el Fondo de Población de la ONU y el Instituto Mexicano de la Juventud, señaló que en 2015 murieron más de 100,000 pacientes en México por estos padecimientos.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, México tiene una de las peores dietas y hábitos alimenticios, ya que ocupa el primer lugar en obesidad y sobrepeso con 32% de la población.

Objetivo

El objetivo principal de nuestra aplicación es ayudar a la gente a planificar su dieta semanal y hacer estimaciones aproximadas de lo que gastaría.

También tenemos como objetivo colateral tenemos que a través del conocimiento de los precios de la canasta básica la gente se pueda dar cuenta gracias a nuestra aplicación de que es más económico comprar los productos para preparar la comida que comprarla en la calle.

Definición de la aplicación

Nuestra aplicación es para poder facilitar el hacer dietas para las personas, para que estas estén conscientes de las calorías que consumen y de que están hechos los alimentos, además también es una herramienta para facilitar el poder ver el precio de los ingredientes.

Desarrollo

Los precios serán consultados en el Índice de Precios Promedio proporcionado por el INEGI y en el portal de la PROFECO.

[pic 1]

[pic 2]

Sin embargo, si más gente supiera lo mucho que se ahorraría cocinando en sus casas muchos empezarían a hacerlo y podrían conseguir los muchos beneficios que trae comer en casa, como lo son:

  • Conocer los ingredientes: cuando comemos fuera de casa, es frecuente que no conozcamos en profundidad todos los ingredientes del plato elegido. Y en la mayoría de los casos, los restaurantes añaden, para dar más sabor, sustancias grasas tales como mantequilla, aceite, azúcar o crema de leche.
  • Mayor control de las porciones: es frecuente que los comercios presenten porciones extremadamente grandes comparadas con las que deberían ser, y es que la abundancia proporciona valor al plato.
  • Ahorro de dinero: por supuesto, no podemos dejar de lado este aspecto, ya que más allá de los beneficios sobre la salud, la comida casera permite ahorrar mucho dinero, no sólo porque usted no paga un valor agregado por el comercio, sino que, al beneficiar a su organismo, evitará los costos destinados a mejorar y cuidar la salud.
  • Mayor calidad de la comida: en los lugares de expendio de comidas, es frecuente que los ingredientes se compren a granel, escogiendo al mismo tiempo, productos de menor costo para abaratar precios e incrementar sus ganancias. Y si esto no es así, el costo del plato que usted elige, suele ser muy elevado. En cambio, en su casa, usted puede elegir productos frescos, naturales y de mejor calidad, sin pagar demasiado dinero. Cocinando en su hogar usted puede asegurarse de la calidad de los alimentos que consume.
  • Planificación: comer fuera de casa no permite planificar la comida, y éste es un aspecto crucial para cuidar nuestra dieta, pues como ya hemos dicho muchas veces, la falta de orden puede ser la causa de una alimentación desequilibrada y poco sana. En cambio, cuando cocinamos y comemos en casa, es inevitable planificar qué vamos a comer, qué comprar y cuánto para elaborar la comida. Así, podemos tener más noción de lo que comemos y balancear nuestra dieta.

Bibliografía

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/30/1131297

https://www.unotv.com/noticias/portal/negocios/detalle/mexicanos-gastan-hasta-50-mil-mdd-al-anio-por-comer-en-la-calle-607074/

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (507 Kb) docx (163 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com