LA ELECTRICIDAD Y SUS PROPIEDADES BÁSICAS.
Enviado por Miguel Alejandro Obregón Oliva • 5 de Mayo de 2016 • Tarea • 1.188 Palabras (5 Páginas) • 495 Visitas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN.[pic 1][pic 2]
FACULTAD DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELÉCTRICA.
ACTIVIDADES DEL PORTAFOLIO
NOMBRE: Miguel Alejandro Obregón Oliva
MATRICULA: 1633166
MATERIA: Introducción a las matemáticas
HORA: Domingo 9-2
FECHA: 04-02-2016
INTRODUCCIÓN.
El universo está formado de materia y energía, sobre todo de esta última, la cual no puede ser creada ni destruida, solo transformada, a nuestro alrededor existen distintos tipos de energía: La cinética, Calorífica, luminosa, etc…
Sin embargo, los humanos estamos muy relacionados con una clase de energía en específico:
La eléctrica.
Esta energía es la que nos ilumina por las noches, la que alimenta nuestros televisores, nuestros celulares, nuestros electrodomésticos, y sobre todo: nuestras vidas.
Sin la energía eléctrica no seríamos nada, nuestras necesidades más comunes serían muy difíciles de satisfacer, desaparecerían muchas comodidades de las cuales dependemos desaparecerían y nuestras vidas se volverían rusticas, igual que antes de que supiéramos controlar o “dirigir” este tipo de energía.
En esta investigación se hablará sobre la energía eléctrica y sus propiedades, además de personas que han sido importantes en la investigación y la creación de máquinas que nos permiten controlar la electricidad para satisfacer nuestras necesidades, o mejorar el uso de la misma electricidad. Además se mencionarán los distintos tipos de conexiones en un circuito eléctrico.
LA ELECTRICIDAD Y SUS PROPIEDADES BÁSICAS.
La electricidad es un tipo de energía que es originado por cargas eléctricas estáticas o en movimiento y por su interacción, existen dos tipos de cargas eléctricas: las positivas y las negativas.
La electricidad está presente en partículas subatómicas, un ejemplo muy común son los electrones, los cuales tienen una carga negativa.
Sin embargo y a pesar de que esta energía siempre este presente, para que esta pueda manifestarse con una mayor fuerza, esta necesita de un estímulo, comúnmente una fuente de poder, o en algunos casos un campo magnético. Dicho estimulo necesita de una fuerza, ya que si se quiere tener electricidad, se necesita que exista una fuerza que desplace los electrones a lo largo del material, por el cual se desea conducir dicha energía.
Ahora bien, si se necesita una fuerza, también se necesita energía (sea esta cinética o de atracción), esta energía es necesaria para desplazar una carga eléctrica a través de un material, de estos principios parte el concepto de Voltaje, el cual es la energía mencionada anteriormente divida entre la carga eléctrica que va a desplazar (la magnitud de esta), la unidad que caracteriza a esta “propiedad de la electricidad” son los Voltios (V); también conocidos como Volts.
Ahora que conocemos que es lo que produce que la electricidad viaje a través de un material, debemos definir lo que es una corriente eléctrica, lo cual es el hecho de que la electricidad se desplace a lo largo del material, comúnmente nosotros usamos alambres de cobre para que la corriente eléctrica fluya a través de estos, sin embargo cuando decimos corriente eléctrica, hablamos de un flujo de electrones, es decir un grupo de electrones (partículas subatómicas con cargas negativas) que se desplazan o fluyen a lo largo del alambre, esto es la corriente eléctrica, y sus unidades son los Amperes (A).
Otra propiedad de la electricidad cuando es conducida, es la resistencia eléctrica, lo cual es la fuerza que opone el mismo material en contra de la corriente para evitar que los electrones fluyan, la resistencia tiene las unidad de Ohms (Ω).
La ecuación básica o elemental para determinar cualquiera de las propiedades anteriormente mencionadas en un circuito eléctrico es la siguiente:
V=IR
De donde V es el voltaje, I es la corriente, y R es la resistencia.
EL PADRE DE LA ELECTRICIDAD.
Muchos en estos días suelen llamar a Édison como el padre de la electricidad, esto debido a los avances que este brindo con la corriente directa, avances que son poco, o nada comparado con el verdadero padre de la electricidad, el que “creó” la electricidad que usamos actualmente, alguien con una capacidad para mejorar la distribución de electricidad de una mejor manera que Edison, alguien que fue invisible por años y hoy se le reconoce por los avances que brindó en vida a la humanidad, ese hombre fue:
...