P&G: NO SON VENTAS, ES DESARROLLO DEL NEGOCIO DEL CLIENTE.
Enviado por omargcg • 17 de Marzo de 2016 • Informe • 397 Palabras (2 Páginas) • 591 Visitas
REPORTE DE LECTURA
PRIMERA PARADA
P&G: NO SON VENTAS, ES DESARROLLO DEL NEGOCIO DEL CLIENTE.
Los productos de la marca P&G siempre han estado entre las marcas preferidas de los clientes, en estados unidos el 99% de los hogares tienen un producto de P&G.
P&G no solo es respetada por sus buenos productos, sino también por la gran labor que hace al ayudar a sus clientes y todo esto porque P&G sabe que si ganan sus clientes el también, es por esta razón que P&G tiene a una gran fuerza de ventas y ese equipo es el que ayuda a las empresas por ejemplo walmart, donde se mandan a un equipo de fuerza de venta para que ayude a tener mayores ventas a su cliente y a distribuir de mejor manera los productos.
P&G no manda a cualquier gente a que realice esa importante labor, si no que manda a personas totalmente capaces de resolver cualquier duda del consumidor y además de que tienen la capacidad de en ese momento poder hacerle una promoción al consumidor con tal de que este se valla satisfecho, siempre y cuando lo autorice el gerente de la fuerza de venta, todo esto para aumentar las ganancias de sus clientes.
REPORTE DE LECTURA
VENDEDORES B-TO-B: ¿Quién LOS NECESITA AHORA?
Los vendedores para el 2020 se reducirán en más del 50 % ya que los nuevos consumidores no necesitan de un vendedor para poder comprar un producto, ellos solos tiene medios para informarse de los productos, por medio de internet las ventas se empiezan hacer de otra manera, a través de Facebook. Tweeter y otras redes sociales.
Todas estas declaraciones alarmaron a los vendedores y fue tema de debate de algunos panelistas, donde la revista selling power convoco a 5 panelistas expertos en venta, donde la pregunta a responder es: ¿está muerta la venta B-to-B en esta era de internet?
Los panelistas comentaron que ciertamente las ventas han cambiado por las nuevas tecnologías pero que era necesario que un vendedor estuviera cerca del cliente para asesorarlo, que jamás una computadora iba a saber lo que nuestros clientes necesitan o quieren, pero que ahora los vendedores se tenían que preparar de distinta manera ya que los consumidores mediante internet ya conocen toda la información del producto que ellos quieren, entonces el vendedor no debe de perder mucho tiempo en dar información, sino que tiene que dirigirlo al por que si adquirir ese producto.
...