AES PANAMA
Enviado por lilivallarino • 11 de Septiembre de 2012 • 384 Palabras (2 Páginas) • 412 Visitas
AES Panamá - 10 Años de desarrollo energético responsable
Panamá es hoy en día un país próspero, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento económico envidiable y sin precedentes en su historia, de aproximadamente un 11% (2007/2006). Es también un país atractivo, tanto para inversionistas y turistas, como para las personas en búsqueda de una segunda residencia. Con el proyecto de expansión del Canal, a través de la construcción del tercer juego de exclusas, han llegado a establecerse empresas transnacionales de recocida trayectoria, al igual que crece el interés por inversionistas regionales. Nuevos actores se incorporan a todos los segmentos del mercado. La inversión extranjera directa, durante el año 2007, fue de 1,825.1 millones de Balboas y hasta el tercer trimestre de 2008, fue de 1,782.2 millones de Balboas.
En 1999, esta inversión estuvo por el orden de los 652.4 millones de Balboas y el crecimiento económico 1999/98 fue de un 4%. La realidad era muy diferente en aquel tiempo y la democracia vivía su segundo periodo.
En ese entonces, cuando se abre la posibilidad de invertir en el Panamá de esa época, AES Corporation da el paso para establecer una operación a largo plazo, siempre con miras a incrementar su desarrollo y liderazgo en el sector.
A través de inversiones en importantes proyectos rehabilitación y la construcción de la nueva central hidroeléctrica Estí, que culminó en el 2003, AES aportó 242 nuevos megavatios al sistema nacional e incrementó su capacidad instalada en un 71%, de 282 a 482 megavatios.
De esa manera, es como hoy llegamos a celebrar los 10 años de estar invirtiendo en Panamá, para que la energía limpia y confiable suministrada por AES, haya contribuido con el impulso necesario e indispensable para llevar al país hasta donde está hoy y siendo base fundamental en el desarrollo y auge económico que hoy experimenta esta nación.
Pero eso no es todo, siempre en vías de continuar aportando, hemos aceptado nuevos retos como la construcción del proyecto Changuinola I y continuamos en búsqueda de proyectos de energía alternativa que puedan hacer sostenible el desarrollo actual que se aprecia en el país.
Todos y cada uno de los colaboradores de esta empresa han sido los protagonistas principales, de la historia que hoy podemos contar, y quienes tendrán la responsabilidad de continuar generando energía responsable, para los próximos años.
...