ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFINAR EL VIOLIN


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

AFINAR EL VIOLIN

En una calle céntrica de París, aunque secundaria, un hombre sucio tocaba un viejo violín.

Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa.

El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero no era posible identificarla debido, a lo desafinado del instrumento y a la forma displicente y aburrida con que tocaba el violín.

Un famoso concertista pasó frente al mendigo y le solicito el violín.

El mendigo se lo presto con cierto resquemor. Lo primero que hizo fue afinar sus cuerdas, y entonces, vigorosamente y con gran maestría, toco una melodía fascinante.

Los transeúntes comenzaron a llegar para ver el improvisado espectáculo.

Al escuchar la música, la gente de la cercana calle principal acudió también y pronto había una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto.

La boina se llenó, no solamente de monedas, sino de muchos billetes de todas las denominaciones.

El mendigo estaba feliz de ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de alegría y repetir orgulloso a todos ese es mi violín, lo cual, era rigurosamente cierto.

La vida nos da a todos un violín. Son nuestros conocimientos, nuestras habilidades y nuestras actitudes. Y tenemos libertad absoluta de tocar ese violín como nos plazca.

Dios nos concede el libre albedrío; es decir, la facultad de decidir lo que haremos de nuestra vida. Esto es, una gran responsabilidad.

Algunos, por pereza, ni siquiera afinan el violín. No perciben que el mundo actual hay que prepararse, aprender, desarrollar habilidades y mejorar constantemente actitudes, si hemos de ejecutar un buen concierto.

Pretenden una boina llena de dinero y, lo que entregan, es una discordante melodía que no le gusta a nadie.

Es la gente que piensa solamente en sus derechos, pero no siente ninguna obligación de ganárselos.

La verdad, es que tenemos que aprender, tarde o temprano, que los mejores lugares son aquellos que, no solamente, afinan bien su violín, sino que aprenden con el tiempo también a tocarlo con maestría.

Por eso, debemos estar dispuestos a hacer bien nuestro trabajo diario, sea cual sea, y a aspirar siempre a prepararnos para ser capaces de realizar otras cosas.

La historia está llena de ejemplos de gente que aun con dificultades iniciales, llego a ser un concertista con ese violín que es la vida.

También, por desgracia, registra los casos de muchos otros, que teniendo grandes oportunidades, decidieron con ese violín, ser mendigo musicales.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com