Actividad Integradora Semestre IV
Enviado por winy_llama • 19 de Junio de 2012 • 327 Palabras (2 Páginas) • 867 Visitas
CONFIGURACION Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS
PROPÓSITO: Serás competente para instalar y configurar componentes físicos y lógicos de una computadora.
COMPETENCIAS:
1. Soluciona problemas técnicos sobre la configuración de hardware y software en su ámbito de responsabilidad.
2. Instala y configura hardware y software de un sistema de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene y políticas de uso.
3. Ensambla hardware de un equipo de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene y políticas de uso.
ACTIVIDAD INTEGRADORA
SEMESTRE IV
Consigue una PC con un familiar, vecino o cualquier persona y Formatea su computadora, con previa autorización de este, realizando un respaldo de información si así lo requiere.
Llego el momento de formatear la computadora y para eso vas a necesitar la información que fuiste recabando en el transcurso del bloque.
1. Aplica las normas de seguridad e higiene que investigaste en el transcurso del semestre.
2. Formatea la computadora e instala el sistema operativo que creas conveniente dependiendo de las características de la PC.
3. Descarga, instala y configura los controladores que la PC necesita para su buen funcionamiento.
4. Instala el software necesario (Office, antivirus, visor de PDF, navegador, reproductor de video, reproductor de audio).
5. Actualiza el software que instalaste
Entrega un reporte que contenga lo siguiente
1.- Portada
2.- Introducción
3.- Al momento que estés realizando los puntos 2-5 toma fotografías de las ventanas que te van apareciendo, pégalas en Word y describe lo que estaba sucediendo en ese momento.
5.- Conclusiones.
ORGANIZACIÓN Y PLANEACION DEL PROYECTO
Nombre del equipo:
Integrantes:
Tema y proposito del proyecto: Formateo de una PC. Aprender el proceso de formateo e instalación de los programas básicos de una PC
Características del proyecto:
Roles y responsabilidades de cada integrante:
Fechas de revisión de avance del proyecto:
Fecha Límite para entrega: Día del examen final
Visto bueno del maestro:
CARACTERISTICAS DE LA PC
Investiga las características de la computadora que utilizaras para la actividad integradora y llena la siguiente tabla.
DISPOSITIVO CARACTERISTICAS
Tarjeta Madre (Marca, Modelo):
Procesador (fabricante, modelo y velocidad):
Memoria RAM (Marca, capacidad y tipo):
Cantidad total de unidades:
Disco Duro (Marca, Capacidad):
Espacio
...