Ajuste de un rifle de aire y una mira telescópica para field target
Enviado por grullense • 5 de Marzo de 2013 • Tesis • 5.890 Palabras (24 Páginas) • 509 Visitas
Ajuste de un rifle de aire y una mira telescópica para field target
Manual de instrucción para principiantes
1. Introducción
El objetivo de éste manual no es enseñar a una persona como hacer Field Target o como disparar un rifle de aire en general. Antes de usar éste manual es necesario haber sido instruido en todos los aspectos básicos de manejo y disparo de un rifle de aire y se requiere habilidad por parte del tirador.
Éste manual asume pues que el tirador es apto para disparar a un nivel básico, hacer agrupaciones consistentes en papel, y es capaz de ajustar su arma / mira telescópica mediante el método aquí descrito, de modo que pueda disparar certeramente en todos las distancias entre 8 y 55 yardas. Se supone que el tirador posee un arma calibre 0.177 y una mira telescópica.
Así pues, la mayor parte de la instrucción se relaciona al ajuste la mira telescópica, las torretas, los usuarios con miras con retícula multipunto de explican en el capítulo 7.
Éste manual no sustituye los valiosos consejos de un instructor, si no que es una guía que te acompañará durante el difícil proceso de ayudar a un novato a ajustar lo que puede llegar a ser una muy cara y complicada pieza de equipo.
Armado con éste manual, el instructor y el tirador novato serán capaces de reducir el periodo de ajustes, de semanas, a cuestión de días.
Es la esperanza del autor que éste manual permitirá a un relativo novato a hacerlo de una manera sistemática y directa.
2. Preparación del arma
Es importante que el rifle sea capaz de llevar a cabo ciertas funciones:
1. El rifle no debe exceder las 12 lb/ft de energía al salir de la boca del cañón con la munición elegida.
2. El gatillo debe proveer una liberación segura y predecible.
3. El rifle debe ser preciso con la munición elegida.
Toda la práctica del Field Target en el Reino Unido se realiza con rifles de menos de 12 ft/lb de energía de salida de la boca el cañón conforme al reglamento. Antes de comenzar ningún ajuste en el rifle es vital cerciorarse de esto ultimo con un crony utilizando las municiones que se piensen usar. Si la velocidad es demasiado alta, el rifle debe ser
“de-tuneado”, si la velocidad es demasiada baja puede ser ventajosa una actualización para acercar la velocidad alrededor de los 11.5 ft/lb. Una velocidad mayor a ésta último es riesgoso en los términos de la ley y es una ventaja dudosa de cualquier forma.
Cada gatillo es diferente, así que tendrás que consultar tu manual de propietario para detalles de cómo ajustarlo. En el Field Target, los gatillos tienden a ser ajustados para ser más sensibles que las armas de caza, pero es imperativo que tu gatillo no lo esté tanto que el rifle se dispare por si mismo cuando está amartillado.
Con el rifle apoyado en el hombro (en posición de disparo) la mano del gatillo debe encontrar la empuñadura del arma y jalar del gatillo en un movimiento liso y constante, sin exceder el movimiento de tracción.
Si el gatillo no es ajustable y la trayectoria es demasiado corta pueden colocarse cojinetes extra o viceversa. Si no existen estos espaciadores puede que se requiera un ligero trabajo de carpintería para remover algo de madera de la parte opuesta al gatillo.
En términos de selección de munición / precisión, éste manual asume que el tirador ya conoce que tan certera es el arma que utilizará, porque el o ella ya habrá disparado con él antes, pero sin pasar a través del procedimiento de ajuste completo.
Hasta ahora tal vez hayas notado una tendencia a mantener el ojo que no apunta cerrado mientras disparas. De cualquier forma, es muy ventajoso aprender a disparar con ambos ojos abiertos.
Cuando se usa un arma con un accesorio para nivelar montado en el visor telescópico, es difícil checar si el arma está nivelada a menos que el ojo que no apunta esté libre para monitorearlo. Asi pues, tener ambos ojos abiertos también permite al tirador una mejor percepción de los alrededores para lidiar con los efectos del viento. Es una técnica no natural que tiene que ser aprendida, pero paga dividendos cuando se domina.
Una vez que todo lo anterior ha sido completado, es tiempo de montar (o remontar) el visor telescópico.
3. Montaje del visor
Altura de montaje y chequeo de ajuste de las piezas.Encontrar monturas de altura adecuada puede ser un asunto caro. Adecuado significa cómodo y más blancos alcanzados. Inadecuado significa incómodo, frustración y menos blancos alcanzados. El factor principal en la elección de un juego de monturas (después del el diámetro adecuado al visor) es la distancia entre el extremo frontal del visor y el cañón. Para un visor con frente ajustable, montarlo demasiado cerca del cañón puede producir contacto con el mismo, e incluso una desviación del extremo ajustable del visor con el cañón.
Otro factor es la alineación de la cabeza del tirador. Si el visor está montado muy bajo encontrará con que tiene que “clavar la cabeza” en la carrillera o torcerla en un ángulo extremo que permita ver la imagen. Por el contrario, si el visor está montado demasiado alto, te encontrarás flotando sobre la carrillera, sin que tu cabeza toque la culata. En ambos casos se provocarás una inestabilidad del arma mientras luchas por obtener una imagen clara en el objetivo.
Las culatas con carrilleras ajustables eliminan éste problema, porque mientras el ocular del visor esté libre de interferencias del cañón, el visor puede ser montado a cualquier altura que el tirador elija, asegurándose una posición ideal de la cabeza para máxima comodidad. Usualmente la cabeza en posición vertical es la mejor, pero varía de tirador a tirador. Muchos tiradores usan un “resaltador de visión” un ocular de hule que elimina la luz que entra de la parte posterior y mejora la visualización de la imagen. De cualquier forma, se debe tener cuidado de no usarlo incorrectamente. Esto es puramente un mejorador de imagen y no debe ser usado para determinar al posición de la cabeza y de la retícula. Ésa función corresponde a la carrillera correctamente ajustada.
3.2. Centrando las torretas de ajuste.
Retire las cubiertas protectoras de las torretas. Gire la torreta de elevación (la que está en la parte superior del visor.) en sentido horario (de las manecillas del reloj) hasta que no gire más. Gire después en sentido contra horario, contando el número de vueltas completas y de fracciones de vuelta hasta llegar al tope. Por
...