Ala Vibora De La Maar
Enviado por • 26 de Noviembre de 2014 • 1.259 Palabras (6 Páginas) • 328 Visitas
nitroso y partículas suspendidas respirables, además de bióxido de carbono.
De acuerdo con diversas encuestas, la contaminación del aire es la principal preocupación a la que deben hacer frente los habitantes de Hong Kong.
"AIRE MÁS LIMPIO, VEHÍCULOS MÁS CAROS
Si Hong Kong desea acabar con la contaminación de su aire, en su mayoría causada por el tránsito de vehículos, entonces deberá pagar más por los automóviles o por su mantenimiento.
Los peores infractores son los vehículos diesel, responsables de 80% de las emisiones producidas. Sin embargo, el gobierno dio marcha atrás en sus planes de sustituirlos por vehículos de gasolina debido a la inflación que originaría tal medida.
La alternativa es cerciorarse de que los usuarios de vehículos diesel den mantenimiento a sus motores y así se reduzca la contaminación.
Sin embargo, Yuntao Liu, de la Universidad de Hong Kong, y George Leung, de la Agencia de Protección Ambiental, dijeron que esta opción acarrea ciertos costos y que no es tan fiable como parece.
De aprobarse esta medida, los vehículos tendrían que inspeccionarse dos veces al año y preferentemente entre tres y cuatro veces.
Las inspecciones, que deberían realizarse por ley, implicarían tener que contratar un número extra de empleados. Además, esta medida no necesariamente evitaría que la gente modificara sus motores, táctica empleada por algunos conductores de taxis y microbuses que de manera equivocada piensan que esto hace que sus motores sean más potentes.
"Aunque el gasto es menor el riesgo es mayor. ¿Las autoridades pueden obligar a que se cumpla con estas inspecciones y a que se realicen con la frecuencia necesaria?", preguntó el Dr. Liu.
Por otro lado, utilizar vehículos a gasolina con convertidores catalíticos podría controlar las emisiones de contaminantes sin necesitar mano de obra extra y los conductores no podrían alterar sus motores.
El estudio halló que el único problema de contaminación serio que hay en el caso de usar automóviles con convertidor catalítico es la producción de bióxido de carbono.
Equipar los motores con un convertidor catalítico cuesta $5,000 dólares de HK y los costos de la gasolina varían entre 10 y 20% más altos.
El costo de las revisiones diesel sería de $500 dólares de HK al año, sin contar el costo que acarrearía a los usuarios no poder utilizar sus automóviles. También debe tenerse en cuenta que los vehículos diesel emiten óxido nitroso y partículas suspendidas respirables, además de bióxido de carbono.
De acuerdo con diversas encuestas, la contaminación del aire es la principal preocupación a la que deben hacer frente los habitantes de Hong Kong.
"Si el problema de la inflación provoca que se ignoren todos los otros problemas y mientras que la política inflacionaria sea el eje rector de toda política, no lograremos llegar muy lejos. La protección ambiental casi nunca es gratis", dijo el Dr. Liu.
"La contaminación del aire es la que afecta a la gente de manera más directa; la inhalan hacia los pulmones y por un costo moderado podemos hacer algo al respecto".
El Dr. Liu fue uno de los participantes en la conferencia sobre "Contaminación en las áreas metropolitanas" que tuvo lugar en Hong Kong. El tema principal fue el calentamiento global, al que los medios de transporte contribuyen inmensamente con emisiones de bióxido de carbono y demás gases.
Según informes de Rosalyn Brown, de la Oficina de Valoración Tecnológica del congreso de los Estados Unidos de América, los niveles de gases de efecto invernadero aumentan cada año.
Brown dijo que los niveles de bióxido de carbono se incrementan 0.5% cada año, mientras que los clorofluorcarbonos (CFC) lo hacen un 4%, el metano un 1% y el óxido nitroso un 0.25%. El bióxido de carbono que proviene de los vehículos motorizados representa más del 50% del total de estas emisiones.
Otros asistentes a la conferencia elogiaron el elevado uso del transporte público que se hace en Hong Kong, ya que en otros países los vehículos particulares contribuyen de
...