Almohadillas de freno aplicación
Enviado por tolop • 5 de Septiembre de 2023 • Resumen • 345 Palabras (2 Páginas) • 129 Visitas
Almohadillas de frenos para auto
En septiembre de 1999 entró en vigor una nueva ley europea conocida con el nombre de ECE R90 que estipula que todas las pastillas de freno vendidas para su uso en vehículos fabricados con posterioridad a esa fecha deben ser sometidas a prueba y cumplir con la normativa R90.
Estas pruebas consisten en comparar el comportamiento de los frenos delantero y trasero con las piezas originales con el obtenido con repuestos no originales.
Las pruebas incluyen análisis de fricción en frío y en caliente de los frenos y si un producto se aprueba conforme a la R90 puede afirmarse con seguridad que tal producto es igual o incluso mejor que los productos del equipo original.
Las almohadillas de freno para automóviles se dividen en diferentes tipos según su material, duración y eficiencia.
Por ejemplo
las pastillas cerámicas están compuestas por cerámica y fibra de cobre, lo que les permite controlar la pérdida de potencia del freno a altas temperaturas y recuperarse rápidamente después de detener el vehículo.
Las pastillas orgánicas están hechas de materiales comunes, grafito, resinas y fibras, y ofrecen una excelente calidad y adherencia al frenar, generando menos calor que las metálicas. Sin embargo, solicitará un período de rodaje en los primeros kilómetros.
Las pastillas semi metálicas o metálicas están compuestas por materiales de fricción como el hierro, y ofrecen una frenada mejorada en condiciones de mojado en comparación con los otros tipos de pastillas. Tienen una duración muy larga, llegando a alcanzar los 15.000 kilómetros, pero generan más calor que los otros tipos. Aunque el costo económico no es prioritario, la seguridad es lo más importante, ya que a menudo se prioriza lo económico sin explicar su eficacia.
La importancia del papel económico radica en la existencia de diferentes segmentos de mercado, como los automóviles de gama baja, alta y alto rendimiento. Por lo tanto, la selección de materiales debe estar en consonancia con el segmento de mercado al que el fabricante apunte.
La seguridad es prioritaria y, a pesar de su importancia, a menudo se da prioridad a lo económico sin explicar su efectividad.
...