Análisis Del Objeto: Lápiz Corrector
Enviado por Jeremy598 • 18 de Marzo de 2014 • 505 Palabras (3 Páginas) • 454 Visitas
ANÁLISIS DEL OBJETO
"LÁPIZ CORRECTOR"
Análisis morfológico:
El objeto es semejante a un bolígrafo pero de mayor grosor y con otra funcionalidad, mide sin capuchón 13.5 cm de largo, 1 cm de espesor en el extremo superior, 2 cm de espesor en la parte ovoide que se encuentra a 5cm de la parte inferior, que es de forma cónica y hueca, termina con una punta de 1 mm de espesor. Este objeto de textura lisa y color blanco, es cilíndrico y hueco, contiene tiene 8 ml de liquido corrector. El capuchón es de 4 cm de largo y 1, 8 cm de espesor, es de color transparente. El peso total y el largo del lápiz corrector es 75 gr y de 14 cm.
Análisis funcional:
Sirve para trazar líneas de color blanco sobre una superficie sólida, una vez seco el trazado se puede escribir sobre éste.
Análisis estructural:
Sus elementos son:
Su parte principal, la mayor del objeto, por su morfología contiene el liquido corrector, éste es cerrado en la parte superior. Una parte secundaria que se une por una rosca al extremo inferior de la parte principal, que por su morfología contiene en su interior en el otro extremo, una punta hueca. En el interior de ésta, se haya alojado una varilla de punta cónica de 9 mm de largo que le permite sobresalir 1 mm de la punta hueca. La varilla es cubierta por un resorte de 8 mm de largo y 1 mm de espesor, está contenida en un extremo por la cabeza cónica de la parte interior y del otro extremo por un sobre nivel de la parte secundaria. Por último cuenta con un capuchón que se une a la punta por presión.
Análisis de funcionamiento:
1)-Se toma el marcador y se agita antes de usar.
2)-Se destapa y se inclina verticalmente con la punta hacia abajo.
3)-Se apoya la punta sobre la superficie a realizar el trazo.
4)-Se presiona sobre la parte ovoide y se desliza la punta.
5)-Se deja secar, y está en condiciones de realizar trazos sobre la superficie trabajada.
Al agitar el objeto permite que el contenido vuelva a su estado liquido, inclinándolo verticalmente con la punta hacia abajo la fuerza de gravedad permite que el liquido se desplace hacia la punta, al presionar ésta sobre una superficie solida (ejemplo; el papel sobre el banco) hace que la varilla de punta cónica se desplace hacia adentro generando un espacio de salida de pequeñas cantidades de liquido corrector, sumado a la presión ejercida por los dedos en la parte ovoide permitiendo así un control preciso del flujo, una vez terminado se deja de ejercer presión, se retira de la superficie y gracias al resorte que cubre la varilla de punta cónica vuelve a su posición original, para terminar se coloca el capuchón. Transcurrido 19 segundos el flujo está seco y en condiciones de escribir sobre
...