ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BREVE HISTORIA DE ALGUNOS ELECTRODOMESTICOS


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

LA LAVADORA

Es bueno aclarar que las lavadoras existían antes de que se descubriera la energía eléctrica existían con exprimidoras manuales. Los orígenes del aliado casero por excelencia están en la mente de Robinson de Lancashire en el año 1780, pero tendrían que transcurrir dos años más para que Henry Sidgier levantara un primer prototipo semejante a un tonel y realizado en madera. El segundo paso lo dio en 1851 James King, cuya 'criatura' fundó el sistema de lavadora de tambor y siete años después, Hamilton Smith incluyó la rotación en ambos sentidos al sistema inaugurado por King.

En 1880 crean unos modelos para unos hospitales en Crimea aparatos que lavaban y secaban con carbón, pero con un engranaje muy peligroso para los usuarios.

La primera lavadora eléctrica apareció en 1901, por a Alva Fisher, porque aplicó un motor eléctrico a la lavadora que hacía girar un tambor y, más adelante, se incorpora la puerta al ojo de buey para evitar salpicaduras de agua y, en consecuencia, cortocircuitos.

Más tarde la compañía General Electric comienza a perfeccionarla hasta los días de hoy que cualquier empresa la reforma moderniza y distribuye

Alva John Fisher

Alva John Fisher

Nacimiento 1862

Estados Unidos

Fallecimiento 1947

Ocupación Ingeniero

Alva John Fisher (1862-1947) fue un ingeniero estadounidense que inventó la primera lavadora eléctrica en 1901, aunque no la patentaría hasta 1910. Mejoró su propio modelo con el uso de un tambor que de forma automática cambiaba la dirección de giro con lo que se conseguían mejores resultados de lavado.

LA GRABADORA Porque surge la necesidad de buscar una forma de mantener los alimentos perecederos.En 1755, el escoces William Cullen logra hacer un poco de hielo con vapor de agua en una campana de vidrio en vacio.

La primera maquina industrial frigorifica por compresion en 1855, el escoces radicado en Australia, James Harrison.

En Chicago, en 1913, se fabrica el Domelre, que fue el primer refrigeradorwpe7.gif (131824 bytes) domestico.

El "Kelvinator" se comercializa alrededor de 1918, inventado por Nathaniel Wales.

Este fonoautograma de 1860 por Leon Scott, es la primera grabación reproducible y reconocible de la voz humana conocida hasta la actualidad.

La primera invención conocida de un dispositivo capaz de grabar sonido fue el fonoautógrafo, invención del francés Leon Scott, patentado el 25 de marzo de 1857. Este podía transcribir sonido a un medio visible, pero no tenía un modo de ser reproducido después.2

El aparato consistía de un cuerno o un barril, el cual recogía las ondas sonoras hacia una membrana, a la que estaba atada una cuerda. Cuando llegaba el sonido, ésta vibraba y se movía y el sonido podía grabarse en un medio visible. El fonoautógrafo era considerado como una curiosidad de laboratorio, para el estudio de la acústica. Era usado para determinar la frecuencia de un tono musical, y para estudiar el sonido y el habla. No se entendió hasta después del desarrollo del fonógrafo, que la onda grabada por el fonoautógrafo, era de hecho una grabación del sonido que sólo necesitaba un medio de reproducción adecuado para sonar, y ser escuchada por un usuario.2

La primera grabación de la historia[editar]

Un equipo logró tener acceso a las grabaciones del fonoautógrafo de Leon Scott, que estaban guardadas en la oficina de patentes de la Académie des Sciences francesa. Escanearon el papel en relieve, con un sofisticado programa de ordenador desarrollado años antes por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Las ondas del papel fueron traducidas por un ordenador a sonidos audibles y reconocibles. Uno de ellos, creado el 9 de abril de 18608 3 resultó ser una grabación de 10 segundos (de muy baja fidelidad pero reconocible), de alguien cantando la canción popular francesa "Au Clair de la Lune". Este "fonoautograma" es la primera grabación de sonido conocida, así como la primera grabación que es, empíricamente, reproducible. Muy anterior a la grabación de un reloj parlante de Frank Lambert y la de un concierto de Georg Friedrich Händel realizada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com