BREVE HISTORIA DE LA ENSALADA.
Enviado por sevennn • 6 de Noviembre de 2013 • Examen • 1.482 Palabras (6 Páginas) • 401 Visitas
BREVE HISTORIA DE LA ENSALADA
Aunque los antiguos griegos y romanos no utilizaban la palabra “ensalada”, que disfrutaron de una variedad de platos con verduras crudas aliñada con vinagre , aceite y hierbas. Plinio el Viejo en la historia natural, por ejemplo, informó que las ensaladas (acetaria) se compone de los productos de la huerta que “no necesitaba fuego para cocinar y guardar el combustible, y que son un recurso para almacenar y siempre listo” . Eran fáciles de digerir y no fueron calculadas a la sobrecarga de los sentidos o estimular el apetito .
Los médicos practicantes de Hipócrates y Galeno creían que las verduras crudas fácilmente se deslizó a través del sistema y no crear obstáculos para lo que siguió, por lo tanto deben ser atendidos primero. Otros informaron de que el vinagre en el aliño destruido el sabor del vino, por lo que debe ser servido pasado.
La cocina escritor Marcus Apicius del siglo I d.C que ofrece varias recetas de ensaladas, algunas de las cuales eran inusuales. Su receta para la ” ensalada de pan “, cubre el fondo de una ensaladera grande con pan, y luego añade capas de pollo en rebanadas, más pan, mollejas , queso rallado, piñones o almendras, pepino rodajas, picada finamente las cebollas , y luego termina con otra capa de pan. Una preparación hecha de semillas de apio , menta poleo , menta, jengibre, cilantro , pasas, miel, vinagre, aceite de oliva, vino blanco y se vierte sobre la ensalada. Otro aderezo Apicius utilizado en la lechuga era una salsa de queso que incluyen la pimienta, apio de monte , menta seca, piñones, pasas , dátiles, queso dulce, miel, vinagre, garum (salsa de pescado), aceite, vino y otros ingredientes. Otras ensaladas romana eran similares a los de hoy en día, como la lechuga y pepinos crudos o escarola aliñada con garum, aceite de oliva, trozos de cebolla y vinagre o un aderezo de miel, el vinagre y el aceite de oliva. Aderezos para ensalada romana llegó a ser más compleja. Apicius dio una receta para un jengibre contiene, ruda, las fechas, la pimienta, la miel, el comino y vinagre. . Con la caída de Roma, las ensaladas eran menos importantes en el oeste de Europa, si bien los vegetales crudos y frutas se comen en días de ayuno y como correctivos medicinales.
. Muchos profesionales de la medicina no estaban de acuerdo con las frutas frescas y crudas las verduras. Ambos eran considerados “fríos” en el sistema de la medicina humoral. Para contrarrestar este frío, ensaladas se condimentan con sal y aceite de oliva, que se cree que es “caliente”, de esa manera contrarrestar la frialdad de las frutas y verduras crudas.. Sin embargo, este problema de salud continuó en el siglo XIX
Para obtener una ensalada de buena calidad se deben seguir las normas que nunca deben faltar en una cocina como la higiene que es primordial tanto al momento de desinfectar verduras como el plato donde montaremos nuestra ensalada, también la persona que este manipulando los alimentos debe tener pulcra higiene personal.
Una ensalada se puede estar compuesta de verduras, verduras de hoja, frutas, cárnicos, embutidos, semillas, frutos secos, quesos, mismos ingredientes que tienen que ser aderezados para darles sabor y color, tiene que llevar un ornamento que le dará altura a esa ensalada que será degustada por el comensal. El comensal debe saber que no solo puede degustar una ensalada salada pues también encontraremos ensaladas dulces que por lo regular están hechas a base de frutas y aderezadas con una salsa dulce y ornamentadas
En la actualidad se pueden adquirir en el mercado los más variados ingredientes de todo el mundo y resulta fácil elaborar un deliciosa esalada sus principales categorías son
• Clásica
• De genero
• De especisalidad
• Dulces
En esta ocasión aremos un paréntesis en las ensaladas clásicas
Las ensaladas clásicas como su nombre lo dicen remonta de mucho tiempo atrás, con una receta las cual tiene ingredientes y un procedimiento especifico.
En nuestros tiempos las ensaladas clásicas se han modificado un poco, pero no en el sabor si no en agregarle ingredientes para que sea más vistosa o dar un mejor sabor. Sin dejar a un lado que las ensaladas clásicas podrán agregarle o quitarle ingredientes pero necesariamente deberán tener el sabor que la ensalada requiere, para que el comensal realmente sepa que está comiendo una ensalada clásica.
Ensalada cesar
La ensalada césar nació en 1926, en la ciudad de Tijuana en México. Fue creación de un inmigrante
...