COMPARATIVA TECNOLOGICA
Enviado por marimd • 8 de Noviembre de 2013 • 1.544 Palabras (7 Páginas) • 296 Visitas
Comparativa: Samsung Galaxy Note 10.1 vs Samsung Galaxy Tab 2 10.1
Son los dos modelos estrella de Samsung en el sector de las tabletas táctiles con Android. Una de ellas ya se puede conseguir ya en España; la otra, por el momento, se espera para el próximo mes de septiembre. Estamos hablando de Samsung Galaxy Note 10.1 y Samsung Galaxy Tab 2 10.1. Ambas comparten tamaño de pantalla: 10,1 pulgadas en diagonal y la misma resolución. Sin embargo, haysuficientes diferencias técnicas entre los dos modelos para que, a continuación, hagamos un repaso, punto por punto, de todas ellas:
Diseño y pantalla
A simple vista podrían parecer el mismo equipo. Sin embargo, si el usuario se fija simplemente en el grosor de las dos tabletas, podrá comprobar que Samsung Galaxy Note 10.1 es inferior al otro modelo: 8,9 milímetros frente a los 9,7 milímetros de la Samsung Galaxy Tab 2 10.1. Por otro lado, las pantallas y diseño son idénticos. Estaremos ante equipos con pantallas multitáctil es —y capacitivas— con unas diagonales de 10,1 pulgadas y resoluciones HD (1.280 x 800 píxeles).
Mientras tanto, Samsung decidía reubicar los altavoces de sus equipos y colocarlos en la parte frontal del chasis para un sonido más claro y que el usuario pueda recibir directamente el sonido en estéreo. Por otro lado, a la Samsung Galaxy Note 10.1 lo acompaña en uno de sus laterales el conocidoS Pen, un puntero capacitivo que, al sacarlo de su compartimento, la propia interfaz mostrará algunas funciones extras en uno de los laterales.
Por último, las medidas y pesos de los dos modelos son los siguientes: 262 x 180 x 8,9 milímetros para el Samsung Galaxy Note 10.1 consiguiendo un peso de 600 gramos en el modelo 3G y 597 gramos en el modelo WiFi. Mientras tanto, la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 mide 256,6 x 175,3 x 9,7 milímetros y un peso de 588 gramos en ambas modalidades, según expone la propia compañía en su página oficial.
Conectividad
Las conexiones en ambos casos se comparten, por lo que el usuario no deberá preocuparse de poder acceder a la Red en cualquier momento o compartir archivos con otros equipos. Eso sí, todo dependerá del modelo que se adquiera: recordamos que habrán versiones con conexión WiFi únicamente y otras versiones que combinan WiFi y redes 3G.
Por lo restante, se está ante equipos capaces de conectarse a smartphones, ordenadores o a otras tablets con la tecnología Bluetooth así como a accesorios de todo tipo que van desde altavoces a manos libres en el coche. Además, con un manos libres, ambos modelos serán capaces de hacer llamadas, aspecto que difícilmente se puede ver en otras tablets de la competencia.
Mientras tanto, en la parte de conexiones físicas, las que más destacan son las que posibilitan conectar periféricos externos como teclados o discos duros externos gracias al puerto USB. Asimismo, también será posible conectarse a un monitor o televisor compatibles gracias al adaptador MHL que se vende por separado que convierte la salida propietario de Samsung en todo un puerto HDMI, y de esa manera disfrutar de contenidos en alta definición de hasta 1.080 p o Full HD.
Cámara de fotos
Una de las principales diferencias de Samsung Galaxy Note 10.1 y Samsung Galaxy Tab 2 10.1 reside en las cámaras de fotos que incluyen. Los dos modelos tiene cámara frontal y trasera, siendo ésta última la principal. En el caso del modelo más actual, la cámara de fotos alcanza un sensor de cinco Megapíxeles que vendrá acompañado de un Flash tipo LED. Mientras, la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 se conforma con un sensor de tres Megapíxeles pero sin flash integrado, con lo que se deberá procurar tener siempre luz ambiente.
Mientras tanto, en la parte de grabación de vídeos, los dos modelos podrán grabar clips de hasta 1.920 x 1.080 píxeles, resolución conocida bajo el nombre Full HD. Y todo ello con una frecuencia de 30 imágenes por segundo, con lo que se asegura naturalidad de movimientos de las mismas.
Por su parte, en la parte frontal vuelve a haber diferencias de resolución: la Samsung Galaxy Note 10.1equipa un sensor de 1,9 Megapíxeles —los mismos que el Samsung Galaxy S3—, mientras que la Samsung Galaxy Tab 2 10.1 se conforma con un sensor VGA.
Potencia y memoria
A la hora de funcionar, los dos equipos lo harán sobradamente bien. Sin embargo, la Samsung Galaxy Note 10.1 tiene un plus y está claramente enfocada a un público más exigente —se podría decir que a un público más profesional—. En primer lugar, Samsung Galaxy Tab 2 10.1 integra un procesador de doble núcleo que funcionará a una frecuencia de un GHz. Por su parte, el hermano mayor de la familia Galaxy Note equipa uno de los procesadores Exynos —fabricados por la propia Samsung— de última generación con cuatro núcleos y una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz.
Mientras tanto, en la parte de memoria RAM también hay notables diferencias: para ser más concretos, Samsung Galaxy Note 10.1 tiene el doble de capacidad pasando del GigaByte a los dos GigaBytes. Asimismo, la memoria de almacenamiento de los dos modelos dependerá de la versión que elija el usuario. Galaxy Note 10.1 estará disponible con 16, 32 o 64 GB internos, mientras que Galaxy Tab 2 10.1 estará disponible en 16 y 32 GB de espacio.
A
...