Calidad de gerente de ventas
Enviado por biancas • 15 de Noviembre de 2012 • Tesis • 613 Palabras (3 Páginas) • 649 Visitas
En la actualidad en un mundo comercial tan voluble y con tantas variables involucradas en el acto de la comercialización en donde la única constante es el cambio, debemos estar preparados para afrontar esta situación logrando transformar todas las amenazas en oportunidades y todas las debilidades en fortalezas y la mejor manera de hacerlo sin duda es teniendo una buena planeación de las ventas en la empresa.
La gerencia de ventas es la clave para una gestión exitosa y el gerente de ventas es la persona encargada de dirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de ventas. El buen gerente de ventas debe agrupar todas las cualidades de un verdadero líder, como son la honestidad, ser catalizador, tomar decisiones, ejecutarlas, en fin un gerente deber ser muchas cosas, para muchas personas.
Ninguna empresa puede sobrevivir sin ventas. Las ventas son el motor de la economía y de la empresa.
Gracias a las ventas una empresa logra obtener sus utilidades y en esta forma permanecer en el mercado compitiendo con todas las de su género, es decir, si una empresa no obtiene ganancias así tenga una propuesta o un producto realmente innovador pero no hace una buena planeación en su labor de ventas, simplemente no obtendrá ingresos que respalden y que den fuerza a la empresa para seguir laborando. Es ahí en donde realmente radica la importancia de la dirección de las ventas de una empresa.
Como sabemos la dirección es una parte fundamental del proceso de administración en el cual se conduce una acción hacia los objetivos previamente planteados, de tal forma que previo a la dirección de las ventas está el desarrollar objetivos de ventas que den un fin y una razón de ser a la dirección. Si no establecemos objetivos claros, medibles y alcanzables todo lo que se realice para mejorar las ventas de una empresa difícilmente dará resultados fructíferos y que realmente ayuden a la empresa.
Una vez que logremos determinar los objetivos hacia donde queremos dirigir las ventas será mucho más fácil dirigirlas, aunque eso no signifique que será una labor sencilla pero de esa manera se cuenta con una visión clara de lo que se necesita hacer, las estrategias a desarrollar, las promociones necesarias, la capacitación a la fuerza de ventas requerida. Y otro punto es que debemos entender es que para lograr las ventas debemos prospectar. Si no tenemos prospectos no tenemos ventas.
Prospectar quiere decir buscar y encontrar prospectos, es decir, personas o empresas que necesitan tus productos o servicios.
La empresa puede tener el mejor producto o servicio y aún así no venderlo, si nadie sabe que lo tiene. En la medida que la gente sepa que puede proveerle ese producto o servicio, las posibilidades de venderlo se incrementan. La venta personal impulsa a una empresa orientada hacia el mercado. La venta personal es muy importante en cuanto al número de persona que emplea, el dinero
...