Camara Reflex
Enviado por erickin97 • 7 de Abril de 2015 • 749 Palabras (3 Páginas) • 251 Visitas
CAMARA REFLEX
Una cámara réflex es una cámara fotográfica en la que el usuario (el fotógrafo) ve directamente la imagen que va a fotografiar a través de un visor óptico sin ninguna clase de error de paralaje. La luz entra en la cámara a través del objetivo, es reflejada en un espejo (de ahí el nombre, proveniente del inglés reflex que significa reflejo), y a través del mismo la imagen llega hasta el visor.
Por un lado está el visor réflex, que es un visor que cuando miramos a través de él vemos sin ningún tipo de retardo la imagen que se capturará, sin distorsión ni diferencias con la imagen final. Para lograr esto se necesita un espejo colocado a 45° y un pentaprisma para que se conduzca la imagen invertida a través del visor de la cámara.
La otra característica que es particular de estas cámaras es el sensor de la imagen, que es un material fotosensible que en las máquinas analógicas y de rollo es el negativo mismo, mientras que en las cámaras digitales es un sensor digital compuesto por píxeles.
Por lo general hay dos tipos de sensores en las cámaras fotográficas, los sensores de tipo CCD (Charged-Coupled Device) o CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor), y estos son los encargados de retener la imagen para que luego sea almacenada en la memoria.
Las cámaras réflex digitales, al igual que las tradicionales, también dan la posibilidad de intercambiar los objetivos dependiendo del estilo de fotografías que se quieran capturar. Esta es otra de las cualidades de estas cámaras que las compactas no tienen. Esto, junto con el visor réflex y los sensores de una calidad mucho mayor, suelen convertir a las cámaras digitales réflex en las elegidas por los fotógrafos profesionales.
PARTES DE LA CAMARA
Objetivo: Es el conjunto de lentes o lente que se ocupa de dirigir la luz al sensor para conseguir la mayor y más fiel cantidad de información de la escena que observamos. Se suele decir que un objetivo cuanto más pesado más calidad ofrece, debido a la cantidad y el tamaño de lentes que alberga; cuanta más luz sean capaz de captar mejor. Esto es para el caso de objetivos réflex o compactas avanzadas, en el caso de cámaras compactas es normal que las lentes sean de un tamaño muy pequeño. Los objetivos pueden ser más o menos luminosos según su diafragma.
Diafragma: El diafragma se encuentra situado dentro del objetivo, y es un conjunto de aspas que conforman el orificio por donde entra la luz, las cuales se cierran o abren para dejar entrar mayor o menor cantidad de luz. Cuanto más pequeño es el orificio más profundidad de campo obtenemos, es decir, enfocamos más partes de la escena y obtenemos más nitidez. Los valores del diafragama (más o menos abierto) se representan con el número f, y debemos tener en cuenta que un número f 2,8 se refiere a un diafragma más abierto que un f
...