Camaras De Combustion
Enviado por caedbera • 1 de Abril de 2014 • 1.135 Palabras (5 Páginas) • 170 Visitas
Inyección directa
Las constantes mejoras que vienen registrándose en el sistema de inyección de los motores Diesel han desembocado de momento en el llamado "Motor Diesel de Inyección Directa a alta presión". Esta es una nueva tecnología de origen europeo que ya se comercializa con excelentes resultados. En las versiones iníciales emplea un inyector operado directamente por un árbol de levas y situado sobre el centro de la cámara de combustión para inyectar el gasóleo o diesel uniformemente. La inyección es controlada por un dispositivo electrónico que consigue la máxima eficiencia del combustible. Estas características proporcionan al motor la rápida ignición al comienzo de combustión propia de los sistemas de inyección indirecta, así como la combustión a alta presión durante el período principal de propagación, característica de los sistemas de inyección directa
El combustible es inyectado directamente en la cámara de combustión del cilindro, lo cual proporciona un quemado más eficaz y un bajo consumo de carburante, a la vez que tiene un mejor arranque en frio. Los inconvenientes de estos motores son: su rumorosidad, vibraciones y unas características constructivas mas difíciles (caras de fabricar) ya que tienen que soportar mayores presiones de combustión.
Para minimizar estos inconvenientes sobre todo el del ruido y las vibraciones del motor, se ha diseñado el motor de forma que se mejore la combustión, facilitando la entrada de aire a la cámara de combustión de forma que el aire aspirado por el motor tenga una fuerte rotación. Esto junto a la forma de la cámara de combustión, crea una fuerte turbulencia durante el tiempo de compresión. Los difusores de los inyectores llevan 5 orificios que junto con la alta presión de inyección ejecutada en dos pasos, distribuye el combustible finamente de manera eficaz.
El conjunto de todo ello es que el combustible y el aire se mezcla al máximo, lo cual proporciona una combustión completa y por tanto una alta potencia y una reducción de los gases de escape.
Inyección indirecta
En un motor de "inyección indirecta" (cámara de turbulencia) el combustible se inyecta dentro de la cámara de turbulencia quemándose una parte de el. La presión aumenta de modo que los gases de combustión y el carburante restante se apresuran a salir por la tobera de la cámara de turbulencia y se mezcla con el aire de la cámara de combustión donde se produce la quema de combustible definitiva.
En estos motores se produce, por tanto, un aumento lento de la presión en el interior de la cámara de combustión, lo cual da al motor una marcha relativamente silenciosa que es una de sus principales ventajas, así como unas características constructivas del motor mas sencillas que los hace mas baratos de fabricar.
Las desventajas de estos motores son: menor potencia, un mayor consumo de combustible y un peor de arranque en frio. En casos como este, el motor utiliza una bujía pre calentadora, la cual ayuda a calentar el aire que entra en la cámara para que no haya un difícil arranque.
Cámara de turbulencia
Esta es una cámara generalmente de forma esférica, construida dentro del cabezote del cilindro, unida a la cámara principal de combustión por un pasaje estrecho que desemboca tangencialmente en la cámara de turbulencia, lo que induce una gran turbulencia en el aire que ingresa al volumen esférico durante la carrera de compresión.
La cámara de turbulencia esta dimensionada para contener aproximadamente un 80% del aire comprimido en la cámara
...