Características del altavoz
Enviado por amartinez • 28 de Septiembre de 2011 • Monografía • 1.131 Palabras (5 Páginas) • 881 Visitas
Altavoz
El altavoz es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. También es llamado altoparlante, bocina o speaker.
Los altavoces convierten las ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía acústica. Más técnicamente, es un transductor electroacústico que convierte una señal eléctrica en sonido.
El parlante se mueve de acuerdo a las variaciones de una señal eléctrica y causa ondas de sonido que se propagan por un medio, como el aire o el agua.
El sonido se transmite mediante ondas sonoras, en este caso, a través del aire. El oído capta estas ondas y las transforma en impulsos nerviosos que llegan al cerebro. Si se dispone de una grabación de voz, de música en soporte magnético o digital, o si se recibe estas señales por radio, se dispondrá a la salida del aparato de señales eléctricas que deben ser convertidas en sonidos; para ello se utiliza el altavoz.
Características de los altavoces
Las principales características de un altavoz son:
• Respuesta en frecuencia.
• Impedancia.
• Potencia admitida.
• Sensibilidad.
• Rendimiento.
• Distorsión.
• Directividad.
Micrófono
(Microphone, mic, mike). Dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica.
Los micrófonos son usados en diferentes aplicaciones como teléfonos, grabadoras, audífonos, producción de películas, ingeniería de grabación de audio, en transmisión de radio y televisión, en grabación en computadoras, en VoIP, captar el ultrasonido o el infrasonido, etc.
Con respecto a los micrófonos que se conectan a las computadoras, se consideran dispositivos periféricos de entrada.
El primer micrófono inventado, comercialmente práctico, fue el micrófono de carbón hecho en octubre de 1876 por Thomas Edison. De todas maneras, anteriormente ya se habían inventado múltiples micrófonos más primitivos.
Funcionamiento básico del micrófono
Un micrófono es un dispositivo hecho para capturar ondas en el aire, agua (hidrófono) o materiales duros, y traducirlas a señales eléctricas.
El método más común es el que emplea una delgada membrana que vibra por el sonido y que produce una señal eléctrica proporcional.
Auriculares
Los auriculares (también conocido como audífonos) son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos (de ahí proviene el nombre de auricular) para convertir la señal en ondas sonoras audibles. En el contexto de telecomunicación, los auriculares con término también comúnmente son entendidos para referirse a una combinación de auriculares y micrófono usado para la comunicación de doble dirección, por ejemplo con un teléfono celular. Los auriculares son principalmente usados en aparatos como radios o reproductores musicales (incluyendo la computadora), pero también pueden ser conectados a amplificadores musicales. Los auriculares de más calidad suelen tener la cápsula o “corazón” del altavoz de neodimio, una aleación de metal que permite un gran rango dinámico y una amplitud de frecuencias completa.
Historia
Los auriculares pasan a la moda a partir de los principios de la historia del teléfono y la radio. Las señales débiles eléctricas de los tempranos instrumentos eran bastante para manejar sólo auriculares de forma audible. Beyerdynamic se considera, por tener auriculares oficialmente inventados a finales de los años 1930, y era la primera empresa a auriculares de mercado al público en general.
Tipos
Los auriculares son normalmente desmontables, usando un enchufe de plug o miniplug. Productos típicos a los cuales ellos son conectados incluyen el walkman reproductor portatil de cassette, el teléfono celular, el CD player reproductor de discos
...