Ceo Facebook
Enviado por natishumada • 25 de Abril de 2015 • 760 Palabras (4 Páginas) • 184 Visitas
ANALISIS DEL CEO (Gerente) de FACEBOOK
En los inicios como gerente de Facebook, Mark Zuckerberg fue catalogado como era un terrible CEO, pues no sabía comunicarse con sus empleados, se guardaba todo para sí mismo y continuamente sacaba de quicio a su personal. Además, de su actitud arrogante que se podía evidencias facilmentes en la tarjeta de presentación en la parte superior decía: “I’m the CEO, Bitch”.
Como es usual, cada vez que una personas inicia un negocio con tanta popularidad, empiezan a disfrutar sin tener presente lo que esto puede afectar su vida como empresarios, es por esto que Robin Reed, la reclutadora interna de la empresa, un día confrontó a Zuckerberg diciéndole: “Más te vale que tomes clases de cómo ser un CEO, o no vas a lograr tener éxito”.
A partir de ese momento Zuckerberg decidió tomar clases no solo para el crecimiento de la empresa sino para su crecimiento personal. Entendió que un CEO también necesita motivar un ambiente abierto donde los empleados se sientan libres de decir las cosas negativas.
A continuación se relaciona los factores claves de la travesía de Zuckerberg para convertirse en un gran CEO como lo vemos en la actualidad:
Di que no. Mientras que tu negocio va adquiriendo tracción, inevitablemente atraerás el interés de cientos de personas. Incluso tendrás peticiones de asociaciones o de propuestas de compra, pero si confías en tu proyecto te conviene mantenerte como el líder. En el futuro recibirás los frutos de quedarte al mando del timón.
No te sumerjas demasiado. Probablemente una de las características más valiosas de los CEOs exitosos es la habilidad de decir “no”. De otra forma, te meterás en demasiadas actividades triviales que te quitan tiempo para hacer las cosas importantes.
Zuckerberg ha rechazado numerosos proyectos, a pesar de que había invertido cuantiosas cantidades de dinero en ellos. Pero esto no importó, porque los esfuerzos no estaban logrando buenos resultados. Como dice el dicho, “Si vas a fracasar, hazlo rápido”.
Rapidez. Hay algo que una empresa pequeña puede hacer y que un gran corporativo no: moverse rápidamente. Es una ventaja fundamental.
Mientras tu compañía crece, el CEO puede empezar a convertirse en alguien demasiado cuidadoso y a dejar de asumir riesgos. Pero de acuerdo a Zuckerberg, una compañía necesita “moverse rápido y romper algunas cosas”. Si no estás cometiendo errores, entonces así es como sabes que no estás trabajando lo suficientemente rápido.
Zuckerberg ha tomado una postura de rapidez para tomar decisiones. Esto significa establecer claramente su posición, escuchar a los demás y tomar acción.
Las reglas son enemigas de la innovación. Si los empleados están más preocupados por cumplir sus agendas que por el negocio en sí mismo, será más difícil para lo compañía
...