Como Crear Un Blog
Enviado por tatagalgo • 8 de Diciembre de 2013 • 1.499 Palabras (6 Páginas) • 275 Visitas
1.- Define tus objetivos
a. ¿Por qué un blog? ¿Para qué quiero un blog? ¿Realmente quiero un blog? ¿Cómo me visualizo en tres años?
Quiero un blog para compartir experiencias, para opinar, para obligarme a reflexionar y concluir, para aprender de las opiniones de otros.
En tres años, voy a tener un blog con mucho tráfico, que genere ingresos gracias a google adsense y sobre todo que sea un punto referente en temas de business development, marketing, etc.
b. ¿De qué quieres hablar en tu blog? Lo ideas es que sea de lo que te guste, te apasione y domines.
Desarrollo de negocios, ventas, marketing, operaciones y tecnología como herramienta.
c. Define y describe a tu público ideal, desde la edad, nivel socioeconómico, hasta sus gustos e intereses, etcétera.
Personas entre los 18 y 33 años, estrato 3,4 y 5, que tienen una formación económico administrativa o emprendedores.
d. Enumera tres objetivos de tu blog. Tenerlos te ayudará a saber si estás cumpliendo con tus metas o no. Por ejemplo, establecer una número de visitas al mes, o generar una base de dates, o conseguir determinada cantidad de menciones o comentarios, etcétera.
e. Decide como medirás el éxito o fracaso. Es decir, ¿cómo y con cuáles métricas evaluarás el cumplimiento de tus objetivos?
Visitas al mes
f. ¿Qué problema pretendes resolver con tu blog? Tener clara la diferencia que le ofrecerás a tus usuarios respecto al resto de competidores.
Ofrezco el aprendizaje de las experiencias vividas, un enfoque totalmente practico y una invitación a reflexionar.
g. ¿Qué quieres que haga un visitante? Analiza si lo que quieres que tus visitas hagan sea un mero clic en la publicidad de tu página, o llenar un formulario, etcétera.
h. ¿Qué y cómo lograrás que ese usuario realice esa acción? Lo cual puede ir desde generar determinados contenidos o generar un diseño que invite a ello.
i. ¿Cómo crees que los usuarios van a llegar a tu blog? Visualiza si quieres que tus lectores lleguen a través de un buscador o las redes sociales, o incluso a través de recomendaciones de amigos o mediante el reparto de flyers u otros medios.
2.- Analiza a tu competencia
No conocer a tus rivales es desperdiciar una oportunidad para experimentar en ordenador ajenos, así que la recomendación es hacer una lista con los siguientes puntos:
1) Identifica a tus 5 principales rivales de ese nicho al que pretende entrar
2) Anota 5 características que te gustaría copiarles, y
3) Descubre 5 cosas que están haciendo mal tus competidores.
3.- Delinea tus contenidos
Recuerda que el contenido es el rey, y por ello que antes de muchos otros puntos o actividades que puedas realizar, debes tomar en cuenta la calidad de lo que publicarás y delinear a detalles los temas que abarcarás. Estos son los puntos que el fundador de Isopixel recomienda detallar:
a. ¿Qué tipos de contenidos va a tener mi blog? ¿Notas, artículos, reseñas, entrevistas, tutoriales? Defínelos.
b. Enumera las 10 palabras claves (key words) que identificarán tanto a tu blog como a la temática general. Además utiliza etiquetas para complementar la clasificación de tus publicaciones (más de 10, pero no más de 20).
c. Define la periodicidad con la que actualizarás el contenido, si será una vez o más al día, o a la semana o al mes, la recomendación es que la frecuencia la establezcas de acuerdo a tu capacidad, no por la ambición de publicar.
d. Ubica a tus principales fuentes de información, es decir, de dónde obtendrás la información, tales como libros, revistas, sitios web, periódicos, programas de radio y/o televisión, etcétera. Enumera cinco.
e. Genera un inventario con al menos los 10 primeros títulos que abordarás. No es recomendable tener promocionar un blog si no se tiene contenido ya elaborado.
f. Ten lista de artículos de respaldo, esto es, un stock de contenidos para publicar. Enlista al menos 10 publicaciones que tienes como respaldo.
4.- Conoce tus aspectos técnicos
Este apartado está relacionado con todo lo que está detrás de bastidores en un blog, tales como cuestiones técnicas, herramientas y proveedores de servicios, como el dominio que utilizarás, el hosting e incluso la plataforma para administrar tus contenidos, pues contrario a lo que parece, tener estos puntos claros y establecidos desde un inicio pueden evitarte muchos dolores de cabeza o pérdidas considerables.
Además, estos son los puntos es los que el bolsillo debe soltarse un poco y recurrir a las opciones de paga cuando sea necesario, tales como un server o un hosting que puedan ampliar las posibilidades técnicas de tu página: “Para ser profesional
...