Como son Damodaran - Evaluación de Inversión
Enviado por juanito jones • 27 de Octubre de 2015 • Ensayo • 5.238 Palabras (21 Páginas) • 167 Visitas
1 CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN A LA VALORACIÓN
Cada activo, financiera, así como real, tiene un valor. La clave para invertir con éxito y la gestión de estos activos está en entender no sólo lo que el valor es, sino también la fuentes de valor. Cualquier activo puede ser valorado, pero algunos activos son más fáciles de valor que los demás y los detalles de valoración varían de un caso a otro. Por lo tanto, la valoración de una parte de un inmueble requerirá información diferente y seguir un diferente Formato de la valoración de una acción que cotiza en bolsa. Lo que es sorprendente, sin embargo, no es las diferencias en las técnicas de valoración a través de los activos, pero el grado de similitud en básica principios. Hay incertidumbre indiscutiblemente asociada a la valoración. A menudo que incertidumbre proviene del activo objeto de valoración, aunque el modelo de valoración puede agregar a que la incertidumbre. En este capítulo se establece una base filosófica para la valoración, junto con una discusión de cómo la valoración es o se puede utilizar en una variedad de marcos, de la cartera la gestión de las finanzas corporativas.
Una base filosófica para la valoración
Fue Oscar Wilde quien describió un cínico como alguien que "sabe el precio de todo, pero el valor de nada". Pudo muy bien haber estado describiendo algunos analistas de investigación de equidad y muchos inversores, un número sorprendente de quienes suscriben la teoría "más grande tonto 'de la inversión, que sostiene que el valor de un activo es irrelevante como siempre y cuando haya un "tonto más grande" dispuesto a comprar el activo de ellos. Si bien esto puede proporcionar una base para algunos beneficios, es un juego peligroso para jugar, ya que no hay garantía de que tales un inversor seguirá siendo alrededor cuando el momento de vender viene. Un postulado de la inversión de sonido es que un inversor no paga más por un activo de lo que vale. Esta afirmación puede parecer lógico y obvio, pero está olvidado y redescubierto en algún momento de cada generación y en todos los mercados. Hay quienes son lo suficientemente ingenuo para argumentar que el valor está en los ojos del espectador, y que cualquier precio puede ser justificado si hay otros inversores dispuestos a pagar ese precio. Es patentemente absurdo. Las percepciones pueden ser todo lo que importa cuando el activo es una pintura o una escultura, pero los inversores no lo hacen (y no deben) compra la mayoría de los activos por razones estéticas o emocionales; activos financieros se adquieren para los flujos de caja esperados en ellos. En consecuencia, percepciones de valor tienen que ser respaldada por la realidad, lo que implica que el precio pagado para cualquier activo debe reflejar los flujos de efectivo que se espera generar. Los modelos de valoración descrita en este libro intentan relacionar el valor con el nivel y el crecimiento esperado en estos flujos de caja. Hay muchas áreas de valoración donde hay espacio para el desacuerdo, incluyendo cómo estimar el verdadero valor y cuánto tiempo tomará para que los precios se ajustan a valor real. Si no hay un punto en el que no puede haber desacuerdo. Precios de los activos no pueden justificarse simplemente con el argumento de que no habrá otros inversores de todo dispuestos a pagar un precio más alto en el futuro.
Generalidades sobre Valoración
Como todas las disciplinas de análisis, valoración ha desarrollado su propio conjunto de mitos sobre hora. En esta sección se examina y echa por tierra algunos de estos mitos.
Mito 1: Dado que los modelos de valoración son cuantitativos, la valoración es objetiva
La valoración es ni la ciencia que algunos de sus defensores hacen que fuera a ser ni la búsqueda objetiva para el valor cierto que los idealistas les gustaría que se convierta. Los modelos que utilizamos en la valoración puede ser cuantitativa, pero las entradas dejamos mucho espacio para juicios subjetivos. Por lo tanto, el valor final que se obtiene a partir de estos modelos es de color por el sesgo que traemos en el proceso. De hecho, en muchas valoraciones, el precio se fijó primero y la valoración sigue. La solución obvia es eliminar todo sesgo antes de comenzar en una valoración, pero esto es más fácil decirlo que hacerlo. Dada la exposición que tenemos a la información externa, análisis y opiniones sobre una empresa, es poco probable que nos embarcamos en la mayoría de las valoraciones sin algún sesgo. Hay dos maneras de reducir el sesgo en el proceso. El primero es evitar tomar fuertes posiciones públicas sobre el valor de una empresa antes de la valoración es completa. En demasiados muchos casos, la decisión sobre si una empresa es bajo o sobre valorada precede a la actual valuación[1] , Lo que lleva a los análisis serios sesgados. El segundo es minimizar el que juego tiene en si la empresa es bajo o sobre valorado, antes de la valoración. Preocupaciones institucionales también desempeñan un papel en la determinación del grado de sesgo en valoración. Por ejemplo, es un hecho reconocido que los analistas de investigación de capital son más propensos a emitir comprar en vez de vender recomendaciones,[2] es decir, que son más propensos a encontrar a las empresas a ser infravalorados que sobrevaluada. Esto puede ser rastreada en parte a las dificultades se enfrentan en la obtención de acceso y recopilación de información sobre las empresas que hayan expedido venta recomendaciones y a la presión que enfrentan desde gestores de cartera, algunos de quien podría tener grandes posiciones en las acciones. En los últimos años, esta tendencia ha sido agravada por la presión sobre los analistas de investigación de renta variable para entregar la banca de inversión negocio. Cuando se utiliza una valoración realizada por un tercero, los prejuicios del analista (s) haciendo la valoración debe ser considerado antes de las decisiones se toman sobre su base. Por ejemplo, una auto-valoración realizada por una firma de destino en una toma de control es probable que sea sesgada positivamente. Mientras esto no hace que el valor de valoración, se sugiere que el análisis debe ser visto con escepticismo.
Los sesgos en Equity Research Las líneas entre la investigación y el arte de vender el patrimonio desenfoque más en períodos que son caracterizados por la "exuberancia irracional". A finales de 1990, el extraordinario aumento de la los valores de mercado de las empresas que componen la nueva economía vieron un gran número de analistas de investigación de capital, sobre todo en el lado de la venta, salen de sus funciones como analistas y convertirse en animadores de estas poblaciones. Si bien estos analistas podrían haber sido bien intencionados en sus recomendaciones, el hecho de que los bancos de inversión que las que trabajaban eran llevando la carga sobre las nuevas ofertas públicas iniciales de estas empresas los expuso a los cargos de sesgo y peor. En 2001, la caída en los valores de mercado de las nuevas poblaciones de la economía y la angustia gritos de los inversores que habían perdido la riqueza en el accidente crearon una tormenta de controversia. Había audiencia en el Congreso, donde los legisladores exigieron saber lo que los analistas sabía acerca de las empresas que nos recomendaron y cuando se diera cuenta, declaraciones de la SEC sobre la necesidad de la imparcialidad en la investigación y las decisiones de capital adoptado por algunos banca de inversión para crear al menos la apariencia de objetividad. En el momento de este libro entró en prensa, tanto Merrill Lynch y CSFB habían decidido que su análisis de renta variable los analistas ya no podían sostener acciones en compañías que cubrían. Desafortunadamente, el verdadera fuente de sesgo - la mezcla de los negocios de banca de inversión y la inversión consejos - fue dejado intacto. ¿Debería haber regulación gubernamental de investigación de la equidad? No creemos que sería conveniente, ya que la regulación tiende a ser mano dura y crea costos secundarios que parecen superar rápidamente los beneficios. Una respuesta mucho más eficaz puede ser entregada por gestores de cartera y los inversores. El análisis de renta variable de empresas que crean el potencial el sesgo debe descartarse o, en casos graves, incluso ignorado. |
...