Componentes De Control Electrico - Electroneumatica
Enviado por anthony9607 • 10 de Octubre de 2013 • 629 Palabras (3 Páginas) • 432 Visitas
Cilindros magnéticos
Los interruptores magnéticos se pueden adaptar rápidamente al exterior de la camisa del cilindro. Cuando el pistón magnético pasa bajo el interruptor magnético se conseguirá una señal que realimentara la posición del pistón. Este es un método muy útil e interesante para fijar y ajustar la posición de los conmutadores de realimentación. Los cilindros magnéticos constan de un aro de material magnético dispuesto alrededor de la circunferencia del pistón. Los polos norte y sur están dispuestos en el mismo eje de movimiento del pistón. La camisa del cilindro está hecha de material no magnético, lo cual permite al campo magnético creado por el pistón extenderse formando un área circular móvil alrededor de la propia camisa.
Detectores magnéticos
Un detector magnético puede ser tanto un detector de láminas como un sensor sólido. Un detector de láminas básico está formado por un tubo de vidrio que contiene un par de láminas de hierro dulce con puntos de contacto en los extremos, curvadas y en posición abierta, que pueden ser movidas por el efecto de un campo magnético. Para ello es necesario que ambos polos estén orientados en paralelo al eje de las láminas, en cualquier ángulo de rotación. Cuando las láminas se encuentran dentro del alcance del campo magnético, se convierten en magnéticas, y como los extremos libres son ahora polos opuestos, se atraen y quedan unidos. El tiempo de respuesta es de aproximadamente 0.5 milisegundos y prácticamente no hay brusquedad de contacto.
Sensores de proximidad
Son sensores que se emplean de forma genérica para la detección de la presencia de material. En neumática y oleohidráulica suelen ser utilizados como fin de carrera de los vástagos de los cilindros. Envían una señal eléctrica, normalmente de 24 V de corriente continua cuando detectan algún material en su proximidad.
Los tres tipos básicos son: inductivos, capacitivos y ópticos.
Relés
Antes se utilizaba el relé principalmente como amplificador en la telecomunicación. Hoy en día se recurre a los relés para cometidos de mando o regulación en máquinas e instalaciones. En la práctica los relés satisfacen determinadas exigencias, como:
• Fácil mantenimiento.
• Alta frecuencia de conexiones.
• Conexión tanto de muy pequeñas, como también de relativamente altas intensidades y tensiones.
• Alta velocidad funcional, es decir tiempos de conmutación cortos.
Relés de tiempo o temporizadores
Este tipo de relés tiene el cometido de conectar o desconectar determinados contactos, transcurrido un tiempo ajustable determinado tanto si son de apertura como de cierre.
Existen dos tipos de temporizadores, con retardo a la excitación o con retardo a la des excitación. Vamos a contemplar el relé con retardo a la excitación (o conexión).
...