Computadoras
Enviado por oslydriwos • 19 de Septiembre de 2011 • 1.272 Palabras (6 Páginas) • 450 Visitas
En esta Web, intentaré que sirva de ayuda a los ciegos y deficientes visuales de habla hispana, para que les sea más fácil la incorporación al mundo de Internet y las nuevas tecnologías, en especial, a los que se inician en estos menesteres,y así facilitarles dicha labor.
Esta Web, no contiene publicidad, ni gráficos, ni imágenes, para que sea mas sencilla la navegación.
Lo he dividido en dos apartados diferentes:
Un menú Principal, donde pongo a tu disposición, todo relacionado con la ceguera, tales como:
Braille, Cursos accesibles con lectores, juegos accesibles, programas, telefonía móvil accesible, cine online audesc, perros guía, informática-Tiflotecnología, descargas, enlaces de interés.
Después de la lista de temas específicos para ciegos, en diferentes encabezados, iré poniendo todos aquellas secciones, que considere pudiesen ser de tu interés. Tales como:
Servicios útiles, salón de lectura, rincón musical de Omar, música online, Biblia online, noticias BBC Mundo, todo sobre Málaga, seguimiento online liga Española..En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales (artefactos) y/o la organización de tareas. Esta definición es insuficiente porque no permite diferenciarlas de las artes y las ciencias, para lo cual hay que analizar las funciones y finalidades de las tecnologías.
Es un error común en muchas páginas Web denominar tecnología, a secas, a la tecnología informática, la tecnología de procesamiento de información por medios artificiales, entre los que se incluye, pero no de modo excluyente, a las computadoras.
Es difícil establecer un mismo esquema para todas las aplicaciones de la tecnología se podría decir que la fabricación de un artefacto novedoso comienza con la identificación de un problema. Luego se establece los requisitos que debe cumplir la solución. Y finalmente se procede al diseño del artefacto se indica el prototipo y se fabrica. La tecnologia abarca este proceso, desde la idea inicial hasta su aplicación.
Funciones de las tecnologíasHistóricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
A pesar de lo que afirmaban los luditas, y como el propio Marx señalara refiriéndose específicamente a las maquinarias industriales,[1] las tecnologías no son ni buenas ni malas. Los juicios éticos no son aplicables a las tecnologías, sino al uso que se hace de ellas: un arma puede utilizarse para matar a una persona y apropiarse de sus bienes, o para salvar una vida humana, matando un animal salvaje que atenta contra ella.
Métodos de las tecnologíasLas tecnologías usan, en general, métodos diferentes del científico, aunque la experimentación es también usado por las ciencias. Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, de prestación de servicios, de realización u organización de tareas de cualquier tipo.
Un método común a todas las tecnologías de fabricación es el uso de herramientas e instrumentos para la construcción de artefactos. Las tecnologías de prestación de servicios, como el sistema de suministro eléctrico hacen uso de instalaciones complejas a cargo de personal especializado.
Herramientas e instrumentosLos principales medios para la fabricación de artefactos son la energía y la información. La energía permite dar a los materiales la forma, ubicación y composición que están descritas por la información. Las primeras herramientas, como los martillos de piedra y las agujas de hueso, sólo facilitaban y dirigían la aplicación de la fuerza, por parte de las personas, usando los principios de las máquinas simples.[2] El uso del fuego, que modifica la composición de los alimentos haciéndolos más fácilmente digeribles, proporciona iluminación haciendo posible la sociabilidad más
...