Configuracion
Enviado por rafjun • 10 de Septiembre de 2011 • 517 Palabras (3 Páginas) • 562 Visitas
CONFIGURACION DE REDES DOMESTICAS OFICINAS WINDOWS XP
Conectar los equipos para crear una red expande enormemente su capacidad e incluso puede suponer un ahorro desde el punto de vista económico. ¿Tiene en su domicilio dos o más equipos? Si los conecta en red, puede:
Compartir una sola conexión a Internet: Microsoft Windows XP tiene una característica denominada Conexión compartida a Internet (ICS). Mediante ICS, un equipo denominado host ICS comparte su conexión a Internet con el resto de los equipos de la red. Al compartir una conexión a Internet, puede explorar el Web simultáneamente en su equipo mientras otro miembro de su familia comprueba el correo electrónico en otro equipo.
Compartir una impresora, un escáner y otro hardware: Si tiene una impresora conectada a un equipo en otra habitación, con la red doméstica puede obtener acceso a esta impresora desde su equipo. Ya no tendrá que copiar los archivos en un disco y llevarlo hasta el equipo que tiene la impresora.
Compartir archivos y carpetas: Supongamos que su hijo le pide que lea un informe escolar situado en el equipo de su habitación. Si los equipos estuviesen conectados a una red, podría, por ejemplo, abrir el archivo desde su equipo, realizar los cambios oportunos y después guardar el archivo en el equipo de su hijo.
Participar en juegos desde varios equipos: Al conectar los equipos en red y compartir una conexión a Internet, los miembros de la familia pueden jugar desde equipos distintos entre ellos mismos o en Internet. Mientras ellos juegan, otro miembro puede explorar el Web y, por ejemplo, visitar sitios sobre finanzas o deportes.
Pero no se acaba ahí: Microsoft Windows XP hace que la red doméstica sea más sencilla que nunca. Primero, debe enlazar los equipos entre sí mediante la instalación del hardware correcto en cada uno de ellos y mediante la conexión de los equipos con cables o por medio de tecnología inalámbrica. En esta serie de artículos se explica el proceso de principio a fin. Aprenderá a elegir la tecnología de red más adecuada para su hogar, los componentes que debe obtener y cómo instalar y conectarlos correctamente. Se incluye también una sección sobre cómo proteger la red doméstica de intrusos mediante la creación de una barrera protectora denominada servidor de seguridad, igual que en las empresas.
Necesitará basar la red en una o varias de las tecnologías o los tipos de red descritos a continuación. Sin embargo, en todos los casos son básicos tres elementos:
Un equipo con Windows XP y acceso a Internet. Este equipo servirá como unidad central de la red o host de Conexión compartida a Internet (ICS). Debe ser el equipo más rápido y con mayor capacidad.
Uno o más equipos adicionales con Windows XP, Windows Me, Windows 98 Segunda Edición o Windows 98. Estos equipos se denominan clientes y se conectarán al host ICS.
...