ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuración de proxy


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Trabajo  •  4.006 Palabras (17 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 17

Configuración de proxy

Un proxy, o servidor proxy, en una red informática, es un servidor (un programa o sistema informático), que sirve de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) o otro servidor (C). Por ejemplo, si una hipotética máquina A solicita un recurso a C, lo hará mediante una petición a B, que a su vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Esta situación estratégica de punto intermedio suele ser aprovechada para soportar una serie de funcionalidades: proporcionar caché, control de acceso, registro del tráfico, prohibir cierto tipo de tráfico, mejorar el rendimiento, mantener el anonimato, etc.

1. Para abrir Internet Explorer, clique en el botón Inicio . En el campo de búsqueda escriba Internet Explorer y en la lista de resultados clique en Internet Explorer.

2. Clique en el botón Herramientas y, despues, en Opciones de Internet.

3. Clique en la pestana Conexioness y, despues, en Configuración de LAN.

4. Active la casilla Usar un servidor proxy para la LAN.

5. En el campo Dirección, escriba la dirección del servidor proxy: proxy.uvigo.es

6. En el campo Puerto, escriba el número de puerto: 3333.

7. Cuando termine de realizar los cambios, haga clic en Aceptar y, luego, otra vez en Aceptar.

Configuración nat

es un mecanismo utilizado por routers IP para intercambiar paquetes entre dos redes que asignan mutuamente direcciones incompatibles. Consiste en convertir, en tiempo real, las direcciones utilizadas en los paquetes transportados. También es necesario editar los paquetes para permitir la operación de protocolos que incluyen información de direcciones dentro de la conversación del protocolo.

La traducción de direcciones de red (NAT) permite compartir una conexión con Internet pública mediante una sola interfaz con una sola dirección IP pública. Los equipos de la red privada usan direcciones privadas no enrutables. NAT asigna las direcciones privadas a la dirección pública.

Para completar este procedimiento, lo mínimo que se necesita es pertenecer al grupo local Administradores o un grupo equivalente.

Para habilitar el direccionamiento de la traducción de direcciones de red

1. En el complemento MMC RRAS, expanda Your Server Name. Si usa Administrador del servidor, expanda Enrutamiento y acceso remoto.

2. Expanda IPv4, haga clic con el botón secundario en NAT y, a continuación, haga clic en Propiedades.

3. Si no tiene un servidor DHCP en la red privada, puede usar el servidor RRAS para responder a solicitudes de dirección DHCP. Para ello, en la ficha Asignación de direcciones, active la casilla Asignar automáticamente direcciones IP usando el asignador DHCP.

4. Para asignar direcciones a los clientes de la red privada actuando como un servidor DHCP, en Dirección IP y máscara, configure una dirección de subred desde la que se asignarán las direcciones. Por ejemplo, si escribe 192.168.0.0 y la máscara de subred 255.255.255.0, el servidor RRAS responderá a las solicitudes de DHCP con asignaciones de direcciones de 192.168.0.1 a 192.168.0.254.

5. (Opcional) Para excluir la asignación de direcciones del intervalo de direcciones configuradas a clientes DHCP en la red privada, haga clic en Excluir, después en Agregar y, a continuación, configure las direcciones.

6. Para agregar la interfaz pública a la configuración de NAT, haga clic con el botón secundario en NAT y, a continuación, haga clic en Interfaz nueva. Seleccione la interfaz conectada a la red pública y haga clic en Aceptar.

7. En la ficha NAT, haga clic en Interfaz pública conectada a Internet, después en Habilitar NAT en esta interfaz y, a continuación, haga clic en Aceptar.

8. Si desea agregar más direcciones públicas asignadas a esta interfaz o configurar asignaciones de servicios y puertos a equipos de la red privada, vea IPv4 – NAT – Interfaz – Página de propiedades.

9. Para agregar la interfaz privada a la configuración de NAT, haga clic con el botón secundario en NAT y, a continuación, haga clic en Interfaz nueva. Seleccione la interfaz conectada a la red privada y haga clic en Aceptar.

10. En la ficha NAT, haga clic en Interfaz privada conectada a red privada y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Servidores web

Servidores Web. Es la tecnología que tiene implícito programas informáticos que procesan aplicaciones realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente, generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o aplicación del lado del cliente.

Un servidor web es un programa que sirve datos en forma de Páginas Web, hipertextos o páginas HTML (HyperText Markup Language): textos complejos con enlaces, figuras, formularios, botones y objetos incrustados como animaciones o reproductores de sonidos. La comunicación de estos datos entre cliente y servidor se hace por medio un protocolo, concretamente del protocolo Http. Con esto, un servidor Web se mantiene a la espera de peticiones HTTP, que son ejecutadas por un cliente HTTP; lo que solemos conocer como un Navegador Web. A modo de ejemplo: al teclear (http://www.cnice.mec.es) en un navegador, éste realizará una petición HTTP al servidor que tiene asociada dicha URL.

El servidor responde al cliente enviando el código HTML de la página; el navegador cuando recibe el código, lo interpreta y lo muestra en pantalla. El Cliente es el encargado de interpretar el código HTML, es decir, de mostrar las fuentes, los colores y la disposición de los textos y objetos de la página. El servidor se encarga de transferir el código de la página sin llevar a cabo ninguna interpretación de la misma.

Servidor Web Local

Tener un servidor Web local debería ser fundamental para todas aquellas personas que no disponen de un Sitio Web online. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. El Servidor local nos va a permitir comprobar que todas las modificaciones que se van a realizar en nuestro diseños Web, no provoquen algún error que pueda afectar a todos aquellos usuarios que naveguen por la red. Otro aspecto positivo de un Servidor local, es que no hará falta tener que subir ficheros al servidor Ftp para hacer nuestras pruebas con lo cual, la espera se hace más corta.

Como es de suponer, también se permite el acceso a nuestro servidor a cualquier usuario de Internet. Para ello, se configura correctamente el Router y sería de mucha ayuda tener una dirección IP estática, mediante la cual cualquier usuario podría conectarse a nuestro servidor desde un navegador.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com