Consejos Y Temas De Conversacion
Enviado por krayolita • 6 de Octubre de 2013 • 1.487 Palabras (6 Páginas) • 331 Visitas
Consejos y temas de conversación: 31 de mayo de 2013
Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.
• Compartir
489
•
• Compartir
89
•
•
•
Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.
?CONSEJOS
VAYA TRAS LOS INGRESOS DE ALTA CALIDAD
Un enfoque inflexible en el crecimiento puede llevar a las empresas hacia la dirección incorrecta. Por ejemplo, Groupon. Alguna vez elogiada como “la compañía de mayor crecimiento jamás vista”, el precio de sus acciones ha caído cerca de 80 por ciento desde que la empresa empezó a cotizar en bolsa en 2011. La clave está en encontrar ingreso de calidad y sustentable. A continuación una descripción de cómo se ve eso:
ES PREDECIBLE. Siempre es más fácil pronosticar si puede estar seguro que 90 por ciento de los clientes y dólares del año pasado volverán este año. El dinero debería venir de clientes cautivos dispuestos a gastar la misma cantidad.
ES RENTABLE. Un punto referencial de buen margen varía por sectores, pero el ingreso de calidad suele ser de margen superior. Apunte a márgenes brutos de por lo menos 70 por ciento.
ES DIVERSO. Mientras que las nuevas empresas que están en sus primeras etapas normalmente pueden tener un par de clientes que conforman gran parte de su ingreso, con el tiempo le conviene formar una base diversa. Ninguno de sus cinco clientes principales debería representar más de 15 por ciento de su ingreso.
(Adaptado de “What High-Quality Revenue Looks Like”, de Anthony K. Tjan).
+
UTILICE SUS CONTACTOS PARA OBTENER IDEAS
Las personas habilidosas para formar redes usan sus contactos como fuente de retroalimentación rápida y hasta de soluciones para toda clase de desafíos. Si su red de contactos es fuerte, está conectado con colegas bien posicionados, proveedores, clientes y compañeros ejecutivos en su área – un montón de expertos que pueden ayudarlo en cualquier momento. Por ejemplo, si está pensando en emplear a un contratista, pida informes de su trabajo. O utilice un blog interno para solicitar ideas sobre cómo recortar costos. Comience aportando sugerencias propias y luego pida que otros contribuyan. Estas tácticas no sólo lo ayudarán a obtener información valiosa, sino que también incrementarán su visibilidad dentro de su red de contactos.
(Adaptado de “Guide to Networking”, de Harvard Business Review).
+
PROVEA RETROALIMENTACIÓN QUE TRASPASE LAS CULTURAS
Dar retroalimentación crítica es una parte esencial del trabajo de un gerente. Pero la gente en Shanghái no provee retroalimentación de la misma forma que la gente de Estrasburgo o Estocolmo, así que ¿cómo puede hacer su trabajo cuando está operando entre distintas culturas? A continuación tres consejos:
APRENDA LAS NUEVAS REGLAS. Lea mucho sobre los valores, creencias y supuestos que generalmente tienen las personas sobre las interacciones sociales en esta región. Obsérvelo en acción para captar pistas, como qué tan directo se espera que sea o qué tan importante es guardar las apariencias en entornos grupales.
ADAPTE SU COMPORTAMIENTO. No asuma que debe “comportase como local”. A menudo puede crear una mezcla de estilos cómoda que sea usted y efectiva en el nuevo entorno.
ENCUENTRE UN MENTOR CULTURAL. Busque alguien que haya trabajado en el área, preferentemente durante muchos años. Puede ayudarlo a crear un enfoque que se ajuste a usted y al lugar donde trabaja.
(Adaptado de “Giving Feedback Across Cultures”, de Andy Molinsky).
+
ESCRIBA UN CORREO ELECTRÓNICO QUE LA GENTE LEERÁ
Cuando envía un correo electrónico, es probable que compita con cientos más por la atención del destinatario. A continuación cómo redactar correos electrónicos que la gente realmente leerá, contestará y tomará en cuenta:
VAYA DIRECTO AL PUNTO. Haga su pedido en las primeras oraciones. Sea amable, pero conciso. Pruebe con una primera frase como: “Excelente entrevista. Gracias por enviármela. ¿Podría pedirle un favor?”
SEA BREVE. A la gente le resultan molestos y agotadores los correos electrónicos largos. Cuanto más tengan que desplazar la página hacia abajo, menos receptivos serán. Limite su mensaje a una sola pantalla de lectura.
ESCRIBA UN TÍTULO CORTO PERO INFORMATIVO. Con un título genérico o en blanco, su mensaje se perderá en la bandeja de entrada del destinatario. Sea específico – pruebe con “Programa de liderazgo del 15 de noviembre” en lugar de “Programa”. Si está pidiendo a alguien que tome medidas, resáltelo en el título.
(Adaptado de“Guide to Better Business Writing”, de Harvard Business
...