ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE UN SOFTWARE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LIBRE DISTRIBUCION


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2021  •  Síntesis  •  3.998 Palabras (16 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

INDICE

TITULO PRELIMINAR-------------------------------------------------1

PLANTEAMIENTO-------------------------------------------------------2

OBJETIVOS-----------------------------------------------------------------4

ENFOQUE TEORICO----------------------------------------------------5

ASPECTOS METODOLOGICOS-------------------------------------11

BIBLIOGRAFICA PRELIMINAR------------------------------------12

TÍTULO PRELIMINAR

DESARROLLO DE UN SOFTWARE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LIBRE DISTRIBUCION BASADO EN NAVEGADOR, PARA SU USO DENTRO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN ARAGUA, VENEZUELA.

PLANTEAMIENTO

Desde la aparición de los sistemas informáticos domésticos a nivel mundial, dentro de la mayoría de los países se ha  intentado y en  muchos casos logrado realizar el uso de múltiples sistemas informáticos con la finalidad de otorgar una solución a una gran cantidad de problemas de administración, inventario y contabilidad, obteniendo gracias a esto optimización en temas del manejo del tiempo, ventas, control, entre otros. Latinoamérica no escapa a estas tendencias en el mundo de la tecnología, ya que en los últimos años, dentro del continente se ha comenzado a realizar el uso de diversos sistemas informático tanto dentro de grandes negocios como dentro de los negocios más pequeños, dicha tecnología le has permitido conseguir un gran ahorro de tiempo dentro de todos los diversos procesos a llevar a cabo dentro de un negocio.

Esta falta de integración en los pequeños y medianos negocios está causando un lento crecimiento en dicho negocios y en muchos casos la bancarrota de estos, debido a la deficiente administración y a la falta de herramientas tecnológicas que le ayuden al comerciante a poder establecerse de manera más segura dentro del mercado de su localidad. Esta falta de integración tecnológica tiene muchas causas, sin embargo, la mayor causa de esto es la gran crisis inflacionaria que afecto al país en los últimos años, esto ha hecho que los comerciantes no se planteen el uso de tecnologías que los ayuden a hacer prosperar su negocio de manera más segura, si no que prefieren quedarse con métodos tan alcaicos como el lápiz y el papel.

 La mayoría de las reticencias a la hora de actualizarse a tecnologías más rápidas, seguras y eficientes, surgen del alto costo del material tecnológico y del consecuente software necesario para poder realizar las diversas actividades que se pudieran requerir dentro de los múltiples negocios. Añadido a esto la mayoría de los procesos administrativos que son utilizados dentro de las pequeñas y medianas empresas dentro de Venezuela, son en esencia simples procesos de compra y venta, en los cuales no es necesario el uso de tecnologías más a ya de una simple calculadora.

Esto a su vez provoca que cada vez menos comerciantes quieran invertir dinero dentro de las tecnologías de sistemas administrativos. Esta tendencia a no invertir en tecnología está provocando que el aspecto tecnológico dentro de las organizaciones con niveles de ventas y crecimiento entre medianos y pequeños, sea casi inexistente. Si esto continúa de esta forma, en un futuro no tan lejano, los negocios medianos y pequeños sufrirán de las siguientes 3 consecuencias:

 1.- Los clientes no confían en los comerciantes y sus negocios: Si se sigue manejando las cuentas, reservas, sueldos y cierres de caja de manera tradicional se tiene mayor probabilidad de que los clientes desconfíen de los negocios y prefieran irse a un lugar donde se posean una mejor administración de sus servicios y demás. La tecnología además de ayudar a digitalizar los negocios también es de gran ayuda para mantener todo en orden y bajo control. Teniendo en cuenta que si se deja de implementar la tecnología en los diversos negocios, estos se quedaran cada vez más atrasados tecnológicamente y se comenzara a poseer las diversas consecuencias de dicho atraso, estas consecuencias pudieran ser  las siguientes:

- Se desconoce cuánto dinero ingresa en el día.

- Se pierdes el control en los pagos de tus clientes.

- Se registran servicios que puede que no hayan sido realizados.

-Se desconoces cuánto se debe de  pagar a los empleados.

2.- Los negocios quedan obsoletos: Innovar es la clave para que los negocios siempre estén en constante crecimiento y la tecnología siempre será de gran ayuda. Teniendo en cuenta que actualmente los negocios buscan nuevas herramientas o programas que sean un soporte para llevar la administración sin problemas y de una manera más útil. Recordando que no importa qué tipo de negocio sea, siempre se va a necesitar de un software que sea de ayuda para todo lo que se tiene que hacer dentro de un negocio al día. Si se deja que los negocios sigan siendo obsoletos, se poseerán las siguientes consecuencias:

-Los clientes se irán con la competencia.

- Se tendrá en desorden toda la información de los clientes.

-Se perderá el control total de los negocios.

-Se dejara a un lado la oportunidad de digitalizar los negocios y de poseer la oportunidad de crecer.

-Se le dará la oportunidad a la competencia que si posea tecnología de crecer y fortalecerse.

3.- Desconocimiento sobre el estado de los negocios.

Conocer lo que pasa en dentro del negocio  ayudará a entender el por qué de las cosas, es decir, tal vez se ha notado que los clientes ya no asisten con frecuencia y que por ende las ventas han bajado. Si se tiene una manera tradicional de administración se tardará  horas en saber por qué los clientes ya no toman los servicios otorgados por el negocio. Si se implementara un software de gestión u administración se tendrá de toda la información en una misma plataforma y lo mejor de todo sin necesidad de ser un experto en data.

Es por esto que las empresas que no aplican las nuevas tecnologías para sus negocios no solo están sacrificando su productividad, sino que están arriesgando su bienestar y poniendo en juego su permanencia. La clave está en aceptar los cambios y aprovechar lo que la tecnología tiene para ofrecer.  En ese sentido, es imprescindible que las pequeñas y medianas empresas se mantengan al día con las últimas tendencias en la tecnología, aunque prefieran no hacerlo. Es por esto que si se sigue haciendo lo que siempre se ha hecho, los resultados serán siempre los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb) pdf (181 Kb) docx (33 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com