Dedicación a Dios
Enviado por nohely26sep • 26 de Agosto de 2013 • Tutorial • 11.553 Palabras (47 Páginas) • 233 Visitas
AGRADECIMIENTO
Agradecemos en primer lugar, al ser Supremo, único dueño de todo saber y verdad, por iluminarnos durante este trabajo y por permitirnos finalizarlo con éxito; y en segundo lugar, pero no menos importante, a nuestros queridos padres, por su apoyo incondicional, el esfuerzo diario que realizan por brindarnos una buena educación y velando por nuestro bien. Los esfuerzos mayores, por más individuales que parezcan, siempre están acompañados de apoyos imprescindibles para lograr concretarlos. En ésta oportunidad, mi reconocimiento y agradecimiento a mi licenciando Olger Molina; por su oportuna, precisa e instruida orientación para el logro del presente trabajo.
DEDICATORIA
A Dios
Por la sabiduría e inteligencia que me da día a día e iluminarme durante este trabajo y por permitirme finalizarlo con éxito.
A mis padres.
Por el apoyo incondicional que me brindan estando siempre conmigo y por el esfuerzo diario que realizan por brindarme una buena educación.
A mi licenciado: Olger Molina.
Por el apoyo que nos brinda día adía
Quien es nuestro guía en el aprendizaje, dándonos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.
TEMA PROBLEMA
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el
Antecedentes
Historia de la ropa
De acuerdo con los arqueólogos y antropólogos, los signos de vestimenta más antiguos probablemente consistieron en pieles, cueros, hojas o pasturas, envueltas o atadas alrededor del cuerpo como protección de los elementos de la naturaleza. El conocimiento sobre estas ropas queda en la deducción, ya que los materiales mencionados se deterioran rápidamente comparados con piedras, huesos, caparazones y artefactos metálicos. Los arqueólogos han identificado agujas de coser muy antiguas cerca de Kostenki, Rusia en 1988, de aproximadamente 30.000 años de antigüedad El hombre es el único animal racional, y no sabemos si esa será la explicación de que sea el único que se viste. Desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, su vestimenta ha sufrido numerosas transformaciones que en la mayoría de los casos han sido debidas al descubrimiento de nuevos tejidos y materiales e, indudablemente, a las tendencias que dictan los diseñadores y la moda en general.
Los motivos por los que el hombre empezó a vestirse, han sido muy discutidos, pudo ser por necesidad, por un motivo de ornamentación, por abrigarse, por el afán de ostentación dignataria o por atracción sexual.
Parece ser que los primeros motivos que indujeron al hombre a complementar su cuerpo, ya sea decorándolo con pinturas o tatuajes, con adornos de pequeños elementos como joyas o amuletos, o con plumas y pieles confeccionadas, era para cubrir las partes más sensibles de su cuerpo del frío o del calor. Pero lo que sí es cierto es que no parece que el pudor fuera la causa primordial del vestido.
Esto se puede apreciar en las costumbres de muchos de los actuales pueblos primitivos que no relacionan el cubrirse con el recato, ni el descubrirse con el instinto sexual. Por otro lado, uno de los aspectos interesantes son los complementos que, como nacieron junto al traje, es importante hacer referencia de los diferentes adornos y joyas que lo complementan.
Existen numerosas sustancias, formas y elementos que el hombre emplea y por ello son innumerables los recursos que puede encontrar para el realce y la decoración de su cuerpo; por eso destaca la importancia que el traje de todas las épocas, razas y latitudes tiene como exponente preciso del sentir artístico, del desarrolla imaginativo, del gusto estético, es decir del pueblo que lo lleva.
Otro aspecto importante es la función del clima, que es el primer condicionante del traje. El clima decide la forma y estructura del vestido. En cuanto a los adornos y joyas, que en un principio se hicieron con elementos proporcionados por la naturaleza, pronto dejaron paso a los metales como elemento principal de ostentación y riqueza.
Como es sabido el traje y sus complementos han ido evolucionando a lo largo de los siglos pasando en todos ellos por diferentes tendencias.
Introducción
El hombre ha ido buscando la manera de facilitar el proceso de su evolución. A medida que pasa el tiempo, inventa mecanismos cada vez más sofisticados para satisfacer sus necesidades primordiales y a la vez los perfecciona. Al mismo tiempo que el hombre evoluciona, aumentan sus necesidades y su ambición de mejorar su nivel de vida. De la manufactura artesanal, sencilla, dirigida a un público minoritario, pasa a la manufactura industrial, sofisticada, impregnada de ciencia y tecnología, que satisface las necesidades de un mercado más amplia, en este caso un país.
El desarrollo o subdesarrollo de una nación se mide en gran parte por su avance industrial.
Actuales
Industria textil es el nombre que se da al sector de la economía dedicado a la producción de ropa, tela, hilo, fibra y productos relacionados. Aunque desde el punto de vista técnico es un sector diferente, en las estadísticas económicas se suele incluir la industria del calzado como parte de la industria textil.
Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades. La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial. Es uno de los sectores industriales que más controversias genera, especialmente en la definición de tratados comerciales internacionales. Debido principalmente a su efecto sobre las tasas de empleo.
OBEJTIVO GENERAL
• Conocer e indagar a fondo, origen, tiempo y actualidad en la que ha venido desarrollándose y avanzando el empleo de los atuendos en las personas.
OBJETIVO ESPECIFICO
...