Definición de Bomba
Enviado por Rossini • 13 de Noviembre de 2012 • Informe • 1.564 Palabras (7 Páginas) • 813 Visitas
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para Las Fuerzas Armadas.
Extensión _ Aguasay.
Núcleo Anzoátegui_ San Tome
Mayor: Bachilleres:
Footman Yudelxis Molsalve
Yorgelys Zorrilla.
Paulina Rondo.
Oskaly Figueroa.
Joshael Allen.
Aguasay-2012
Definición de Bomba
Una bomba es un dispositivo explosivo. Es un recipiente especial lleno de material explosivo, diseñado para causar mayor destrucción cuando se activa. La explosión de una bomba ha de ser controlada, por un reloj, por un control remoto, por un sensor de presión, por radar o por el contacto, entre otros.
Una bomba es un artefacto o aparato que explota, que por lo general, causa bastante daño, haciendo que su uso se relacione mucho con acciones bélicas, aunque los usos pacíficos son muchos, por ejemplo en demoliciones y para la minería. Por lo general, se trata de un recipiente que se llena de material explosivo, el que, como ya se ha mencionado, tiene como fin provocar destrucción una vez que se activa. El término bomba proviene de la palabra en griego “bombos”, que se comporta como la onomatopeya que hace alusión al sonido de la explosión, tal como lo hace la expresión “boom
Mecanismos de las Bombas
El mecanismo de las bombas consiste básicamente en liberar de manera brusca una gran cantidad de energía, ya sea mecánica, nuclear o química; esto suele ir acompañado de una alta temperatura y la expulsión de gases. El daño ocasionado suele ser producto de las ondas de choque provenientes de la liberación de energía. Las explosiones que producen las bombas pueden ser controladas por un reloj, así como también se las puede controlar a través de un control remoto, un radar o por un sensor de presión.
Tipos de Bombas
Tipos de bombas existen muchos, sin embargo los más comunes los componen las bombas convencionales y las bombas dispersivas. Estas últimas se caracterizan por encontrarse llenas de submuniciones que provocan varias explosiones sucesivas. Por otra parte encontramos las bombas NBQ, nucleares y bioquímicas.
Bombas convencionales. Las cuales se limitan al poder explosivo que contienen.
Bombas dispersivas. Llenas de submuniciones, las cuales al momento de estallar se propagan causando una explosión de metralla que daña todo el espacio circundante.
Bomba napales. El napalm o gasolina gelatinosa es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. Esta característica ha hecho que sea utilizado por algunos ejércitos en varias guerras.
El nuevo napalm, "Napalm B" contiene benceno y polietileno para estabilizar la base de la gasolina. El napalm es capaz de incinerar toda forma de vida, dejando edificios y objetos intactos por su capacidad de expandirse por el oxígeno.
El
...