Desconectándonos de nuestros seres queridos
Enviado por EmiCm5 • 18 de Junio de 2015 • 614 Palabras (3 Páginas) • 137 Visitas
Desconectándonos de nuestros seres queridos
¿No puedes dejar de checar tu móvil cada tres minutos?, ¿Sientes que te falta algo si sales de tu casa sin tu celular? ¿O acaso ni siquiera te puedes olvidarte de el ya que este ha formado parte esencial de ti, como si fuese parte de tu cuerpo?, Pues si es así, tienes una adicción muy común y muy grave que nos ha invadido hoy en día, y muy probablemente la gente de tu alrededor lo sabe y no está muy de acuerdo con ello.
Hoy en día pasamos mucho mas tiempo mirando pantallas que mirándonos al rostro. Esto es muy grave ya que ha causado que sea más difícil interactuar con las demás personas, nos ha vuelto mas tímidos y no se nos hace fácil entablar una conversación cara a cara, es mas fácil por texto.
Imaginemos a los niños de hoy, nacidos en éste siglo XXI, algunos dicen que éstos ya nacen conectados, que ya traen ese instinto tecnológico y manipulable hacia la tecnología desde que nacen. Pero, ¿en realidad nacen conectados? Mas bien nacen desconectados. Los niños de ahora se la pasan o jugando videojuegos o navegando por la web, o viendo sus series favoritas, o chateando con sus amigos en vez de estar conviviendo con las personas que físicamente están con ellos. Prefieren ese mundo virtual y alterno, ese mundo fuera de la realidad que los deja desconectados de la realidad. Pero éstos niños y jóvenes son solo usuarios de la tecnología, solo la “manipulan”, no nacen con ese espíritu tecnológico, innovador e ingenuo de preguntarse porqué ocurren las cosas dentro de sus móviles inteligentes sino solo la manejan a su antojo, creen que todo eso ocurre “por arte de magia”, y no es así. Debemos sembrar en sus cabezas el conocimiento sobre las nuevas tecnologías, que aprendan el porqué de las cosas y que se interesen por ellas, pero también debemos mostrarles los tiempos y lugares donde pueden hacer uso de las tecnologías sino pueden llegar a desconectarse de nosotros, sus seres queridos.
Pero no solo los niños sufren de este síntoma sino que también los jóvenes y adultos. ¿A quién no le ha pasado que al ir a una cena con amigos o familiares te encuentras con que de repente te das cuenta de que todos en la mesa están enchufados al celular, conviviendo con personas que no están ahí, en ese lugar, en ese momento? A todos nos ha pasado, lo hemos vivido y somos parte de esto.
Pero así como la tecnología y el internet tienen desventajas como malos sitios de internet, cyberbullying, entornos no apropiados para los pequeños, información falsa, gente extraña, etcétera, también nos podemos encontrar con un millón de cosas buenas. La tecnología es parte de nuestra vida, ha hecho que el ser humano llegue a lugares donde nadie mas había llegado, es una gran fuente de aprendizaje (la mas grande), puedes desarrollar cualquier tipo de aplicación para cualquier ámbito
...