ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez Negritos de Agatha Christie


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Curso: Tercero b Matutina

- Diez Negritos de Agatha Christie

Diez personas reciben una invitación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro. Esta isla se encuentra en Inglaterra, en la región de Devon. La invitación es sumamente atractiva ya que se trata de una pequeña isla en la que solo existe una hermosa y gran mansión que fue construida por un millonario norteamericano, quién luego la vendió y nadie sabe hoy quién es el nuevo dueño. A cada uno de los invitados les llegará una invitación por carta firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado en una situación que para todos es familiar aunque no recuerdan bien a la persona en cuestión. Sin embargo todos aceptan gustosos la invitación ya que la persona que los invita describe detalladamente el lugar y las circunstancias en que los conoció. También porque en la nota aparece como una persona muy afectuosa y amable. Y, además, por lo irresistible que resulta el pasar unas vacaciones en una mansión tan lujosa situada en un lugar tan hermoso. Todos llegan a la isla el día señalado. Los invitados son sorprendidos al ser recibidos en el salón por una voz en off que los acusa uno por uno de haber sido cómplices o culpables directa o indirectamente de la muerte de diversas personas en el pasado. Los invitados niegan las acusaciones y alegan que las muertes fueron accidentales y que, aunque quisieron ayudar a las víctimas, no pudieron. Cada uno de los invitados irán siendo asesinados de acuerdo a cada una de las estrofas de una antigua canción infantil llamada *Diez Negritos* Es decir, el primer asesinado corresponderá a la primera estrofa y así sucesivamente. Además la forma en que es asesinado será según lo que dice cada estrofa.

 Cuarta Enamorada de Theophile Gautier

La muerta enamorada es un relato romántico donde la realidad y el sueño se confunden, y donde la vida y la muerte se mezclan, en la tenue frontera que, en ocasiones, las separa.

En ella, el día y la noche, lo real y la ilusión, lo grotesco y lo sutil, la seducción y la repugnancia, se funden de manera imperceptible para dar a luz a la belleza.

Ésta es, pues, una novela corta en la que Romualdo, un anciano sacerdote, relata su única experiencia con el amor, que vivió en su juventud y que le fue ofrecida por un espectro de la noche, una mujer llamada Clarimonde a la que no sabe si llamar «ángel o demonio», y que está dotada de una gran sensualidad, ternura y belleza.

Romualdo, que hasta entonces había sido un casto y ferviente servidor de Dios, se encuentra, de repente, sumido en una fascinación inexplicable por una pasión siniestra.

Clarimonde, la vampira de este relato, es la más voluptuosa, inofensiva y atrayente mujer que pueda existir, es la encargada de arrastrar al sacerdote hasta los más profundos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com