ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirigibles RC


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 8

Dirigibles RC

Planteamiento del problema:

Falta de un producto de la misma índole que el de este proyectó en la localidad del estado de Durango.

Fundamento teórico:

Se busca aprender sobre el diseño y construcción de un mini dirigible de RC, para así poder brindar un producto multiuso a la comunidad.

Fundamento practico:

Se espera aplicar esta investigación para desarrollar mini-dirigibles RC para uso personal como entretenimiento, o para uso decorativo en eventos.

Alcance:

La investigación se enfocara en hacer un producto tanto para niños como para cualquier persona que tenga como pasa tiempo los dirigibles, que radiquen en el estado de Durango.

Justificación:

Hoy en día la sociedad disfruta de productos tecnológicos en gran medida para fines recreativos entre otros, diariamente aumenta la demanda de estos productos, siendo que en el estado de Durango no se posee productos similares al que aquí se propone, se desea cubrir estas necesidades para los usos recreativos, de decoración o publicitarias de la sociedad de Durango.

Objetivos:

Objetivo general:

Construir un dirigible RC.

Objetivos específicos:

Comprender y aprender sobre su diseño y construcción.

Aprender el desarrollo de circuitos para radio control.

Aplicar estos conocimientos para desarrollar un prototipo de dirigible RC.

Antecedentes:

Los antecedentes teóricos en los cuales se basara la investigación consisten de una variedad de información fundamental, los cuales varían desde videos tutoriales a libros de electrónica. Se han leído varios reportes de personas que han realizado proyectos con similitudes a este.

Los antecedentes históricos podrían contar desde los antiguos dirigibles (Zeppelines), que fueron usados tanto para la guerra como para el transporte, hasta dirigibles más actuales usados principalmente para usos de publicidad. Pero esos son dirigibles muy diferentes, aquí la importancia recae en cualquier tipo de dirigible aéreo controlado por control RC.

Esta investigación surge en medio de de un tema en el cual ha estado evolucionado durante varios siglos. El desarrollo de los dirigibles se inició a partir de los globos aerostáticos. En la imagen se observan algunos de los modelos históricos que marcaron la evolución del dirigible a partir de los aerostatos: arriba a la izquierda, el globo de los hermanos Montgolfier (París, 1783); a su lado, el globo dirigible de Giffard (1852). A la derecha de la segunda línea, el dirigible de Dupuy de Lome (1872).

Los dirigibles estuvieron entre los primeros artefactos que lograron volar, a partir de varios diseños realizados a lo largo del Siglo XIX. Fueron numerosos los intentos de hacer a los globos más gobernables, con mecanismos que se mantendrían luego en los dirigibles más modernos. Los primeros dirigibles obtuvieron los primeros récords de la aviación.

En 1784 Jean Pierre Blanchard agregó un propulsor manual a un globo aerostático, en lo que constituye el primer registro documentado de un vuelo propulsado. En 1785 cruzó el Canal de la Mancha con un globo provisto de alas batientes como propulsores, y un timón con forma de cola de ave. La primera persona en realizar un vuelo a motor fue Henri Giffard, quien en 1852 voló 17 km en un dirigible propulsado mediante una máquina de vapor. En 1863, Solomon Andrews inventó el primer dirigible totalmente gobernable, a pesar que no tenía motor.

En 1872 el arquitecto naval francés Dupuy de Lome desarrolló un gran globo bastante gobernable, impulsado por un gran propulsor y la fuerza de ocho personas. El objetivo era utilizarlo durante la guerra franco-prusiana como mejora para los aerostatos de comunicación entre París y el interior durante el asedio de París por las fuerzas alemanas, pero el diseño fue completado después de finalizada la contienda.

Charles F. Ritchel hizo una demostración pública de vuelo en 1878 con un dirigible rígido unipersonal impulsado a mano, y logró construir y vender cinco unidades.

Paul Haenlein voló en Viena un dirigible anclado a una cuerda, impulsado por un motor de combustión interna, primer uso de ese medio de propulsión en un artefacto aéreo.

En 1880 Karl Wölfert y Ernst Georg August Baumgarten intentaron volar un dirigible propulsado en cielo abierto, pero se estrellaron. En 1883 Gastón Tissandier aplicó el primer propulsor eléctrico, mediante un motor Siemens de 1,5 caballos de fuerza. El primer dirigible totalmente operativo a cielo abierto fue construido para el ejército francés por Charles Renard y Arthur Krebs en 1884. El vehículo, denominado "La France" tenía 51,85 m de longitud y 1872 m³ de volumen. Realizó un vuelo de 8 km en 23 minutos con ayuda de un motor eléctrico de 8,5 caballos de fuerza.

En 1901 el brasileño Alberto Santos-Dumont en su dirigible "Número 6" ganó el premio Deutsch de la Meurthe de 100.000 francos por volar ida y vuelta del Parque Saint Cloud a la torre Eiffel en menos de treinta minutos. Muchos inventores se inspiraron en el pequeño dirigible de Santos Dumont, y el artefacto comenzó a difundirse por todo el mundo. Muchos pioneros, como el norteamericano Thomas Scott Baldwin financiaron sus actividades llevando pasajeros y efectuando demostraciones públicas. Otros, como Walter Wellman y Melvin Vaniman se enfocaron en lograr mayores desafíos, intentando dos vuelos polares en 1907 y 1909, y dos vuelos transatlánticos en 1910 y 1912.

En 1902 el español, Leonardo Torres Quevedo, publicaba en España y Francia su innovador proyecto de globo dirigible. Con armazón semirrígido, superaba los defectos de estas aeronaves tanto de estructura rígida (tipo Zeppelin) como flexible, posibilitando a los dirigibles volar con más estabilidad, emplear motores pesados y cargar gran número de pasajeros. En 1905, ayudado por el capitán A. Kindelán, construyó el “España” en instalaciones militares de Guadalajara. Al año siguiente lo registraba (pat. nº 38.692) sin despertar interés oficial. En 1909 volvió a registrar otro aparato perfeccionado (pat. nº 44.956) y se lo ofreció a la firma francesa Astra, que en 1911 comenzó a fabricarlo en serie, llegando a ser muy utilizado en la Gran Guerra por los ejércitos aliados. De 1914 y 1919 son otras dos patentes sobre estas aeronaves (pats. nº 57.622 y nº 70.626). En 1918, no obstante, había fracasado por cuestiones económicas la fabricación, junto al ingeniero militar E. Herrera, de un gran dirigible transatlántico (el “Hispania”). D) Control remoto. Con el fin de probar sus globos sin recurrir a personas, en 1903 patentaba el aparato de radiodirección sin cables denominado “Telekino” (pats.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com