Dragón Alce Es Muy Fuerte
Enviado por jj3011 • 8 de Septiembre de 2014 • 807 Palabras (4 Páginas) • 240 Visitas
¿Te conoces a ti mismo?
Muchos creen que si. Pero si así fuera, lograrían todo aquello que se proponen, tendrían un granautocontrol y un buen autodominio.
Serían excelentes personas con los demás y tendrían una granautoestima, el éxito sería parte de su cotidianidad y emanarían una energía tal que los demás podrían notarlo.
No digo que no sea posible que existan personas con estas características, lo que digo es que muchos piensan que gozan de un granautoconocimiento, cuando en realidad desconocen más de sí mismos de lo que creen.
Hoy te presentaré una perspectiva del autoconocimiento desde el punto de vista de la mente subconsciente. Y una buena manera para comunicarse con ella y encontrar cosas que nunca llegamos siquiera a imaginar sobre nosotros mismos.
La verdad es que, al contar con diferentes niveles mentales, dos de ellos sobre los que realmente tenemos muy poco control (Nivel Subconsciente y Nivel Inconsciente), conocernos a nosotros mismos puede llegar a ser todo un reto.
Un buen ejemplo de autoconocimiento, es cuando llegamos a determinar los motivos y razones de:
• Nuestros deseos
• Nuestros impulsos
• Nuestros sueños
• Nuestras pasiones
• Nuestros miedos
• Nuestras emociones
• Nuestros sentimientos
• Nuestros pensamientos
…etc. Idealmente, saber con certeza todo aquello que nos conforma. Claro, también podríamos incluir el nivel físico en el autoconocimiento, por ejemplo saber nuestros límites de resistencia física, lo que nos da placer… etc, pero para efectos de basarme en los lineamientos de mi blog y más particularmente en el desarrollo personal, he considerado todo lo que tiene que ver con la mente.
Decimos entonces que estamos compuestos por diferentes factores psicológicos que hacen de nosotros un ser humano completamente único y diferente a los demás.
Comunicación Subconsciente
Frecuentemente recibo preguntas respecto a Cómo Comunicarse con la Mente Subconsciente, a continuación explicaré un método bastante efectivo para tal fin.
Lo primero que debes hacer es buscar un lugar y un momento en el que puedas estar completamente solo y aislado del mundo.
Nada de celulares y mucho menos Internet. Deja todo organizado de tal manera que no tenga nadie que buscarte en ningún instante durante este tiempo, que puede durar aproximadamente una hora.
Lleva contigo a ese lugar (si está rodeado de naturaleza, mucho mejor) papel y lápiz.
Y lo que vas a hacer es empezar a dominar conscientemente tu respiración, de manera que puedas respirar diferente a como lo haces normalmente.
La respiración debe ser más profunda y larga, con lo que lograrás disminuir tu ritmo cardiaco y entrar en un estado de relajación física y con ello mental. Lo que se busca es la armonía con tu mente subconsciente,
...