EL INTERNET Y LAS REDES SOCIALES. (UNA INVENCION DE DOBLE CARA)
Enviado por SimSimiislove • 3 de Mayo de 2016 • Ensayo • 432 Palabras (2 Páginas) • 181 Visitas
EL INTERNET Y LAS REDES SOCIALES
(UNA INVENCION DE DOBLE CARA)
El internet, una evolución de la tecnología, que desde los años 90’s ha revolucionado la forma de actuar y pensar de la humanidad. Definido por el hombre como “Una red de información y recursos entre los computadores”; un lugar de información infinita y un medio de comunicación universal, un gran avance en la tecnología informática; la cual, lamentablemente posee doble cara.
Muchas personas han de suponer que una adicción se basa solamente en el consumo del alcohol y las drogas; pero no es así, puesto que varios psicólogos clínicos han mencionado en varias ocasiones, que el uso excesivo y sin límite del internet, es considerado una adicción.
En la actualidad, se ha demostrado por múltiples investigaciones que los más afectados por esta adicción son los adolescentes; quienes por este problema se privan del mundo real, lo que al mismo tiempo es una gran pérdida de tiempo.
He de admitir que yo mismo, durante sexto grado fui completamente adicto a las redes sociales, y tal y como se ha mencionado, yo perdía la mayor parte de mi tiempo allí metido.
Aunque los adictos en sí, sean los causantes del problema, no significa que haya causas tanto internas como externas relacionadas con esta adicción; las cuales, entre las más comunes están:
- No preocuparse por el tiempo al utilizarlo.
- Mantenerse en contacto con amigos y familiares.
- Pasar el rato.
- Buscar demasiada información.
- Etc.
Sin embargo las consecuencias que estas acciones acarrean, son grandes y muy perjudiciales:
- Privarse de la realidad.
- Alterar el humor.
- Observar contenido no apto para su edad.
- Sufrir tanto de depresión, como de presión.
- Sufrir insomnio.
- Etc.
Sea que dijeran los mismos padres que en la actualidad estas son las nuevas tecnologías; esto no implica en que este uso incorrecto y excesivo de esta misma sea pasado por alto; ya que esto a grandes escalas pudiera inclusive, causar problemas cerebrales, y aun a mayor escala, la muerte.
Como se ha de saber cualquier problema posee una solución, y este caso no es la excepción, puesto a que si los adictos aceptaran su problema en sí, y recibiera ayuda de tanto de sus amigos y familiares, se pondría un límite de uso y se eliminarían la actividades maliciosas durante su uso.
En conclusión, el uso del internet en ciertos aspectos es malo e innecesario, ya que podría causar daños al sujeto que realiza estas acciones, las que podrían ser o no permanentes dependiendo de la duración de ya dicha adicción, por lo que se recomendaría limitar nuestra exploración y quedarse satisfecho de lo obtenido.
...