EL IPHONE 5
Enviado por djteuton • 9 de Agosto de 2013 • 752 Palabras (4 Páginas) • 248 Visitas
Y con él llegó el escándalo. No es que Apple realmente pusiera patas arriba el mercado con la llegada del iPhone 5, la esperada última versión de este móvil de referencia, pero la ansiedad en compradores y rivales se podía palpar. El fabricante estadounidense siguió al dedillo su patrón de lanzamientos con el terminal, y así, el salto de número (de 4S se pasa al 5) ha supuesto un cambio considerable en el 'hardware', y no simples mejoras en las entrañas del equipo como sucedió en los cambios de versiones anteriores.
Lo cierto es que en cuanto a diseño, el 5 no nos ha pillado desprevenidos: son ya varias las versiones que se han filtrado con anterioridad a la prensa en una maniobra que no sabemos si responde a una estrategia calculada por parte del fabricante o bien a una incapacidad por controlar las diferentes fuentes en el largo proceso productivo de un equipo de estas características. Y Apple ha dado la campanada: el iPhone 5 es, si no el mejor, uno de los mejores 'smartphones' al que un comprador puede optar en este momento.
Las novedades no tardan en percibirse y no tanto a la vista, sino en el tacto. Los de Tim Cook han empezado de cero en lo referente al chasis del equipo y su formato. Si bien mantienen los rasgos funcionales de diseño (una gran pantalla con los mismos botones físicos), este nuevo 'smartphone' se siente completamente diferente en la mano. Uno puede pensar que lo que más destacaría del iPhone 5 es su nueva pantalla de 4 pulgadas, mucho más generosa, pero Apple ha logrado que este crecimiento pase completamente desapercibido ante el usuario: hasta que no se sitúa un iPhone 5 frente a un modelo anterior es difícil percatarse del cambio de tamaño. Ello es debido principalmente al mérito del fabricante de Cupertino de lograr reducir notablemente peso y grosor en un equipo, sobre el papel, más grande. Apple ha logrado la paradoja de lograr el efecto de contar con un equipo más compacto cuando en realidad sus dimensiones son superiores.
¿Se nota en el día a día contar con una pantalla de mayores dimensiones? Lo cierto es que sí, y en los pequeños detalles. En el iPhone 5 el usuario se moverá por el menú de una forma mucho más desahogada pero además este nuevo formato es excelente para el disfrute del contenido multimedia o la navegación en web. Ya saben que Apple además ha insistido, con acierto, en defender que el nuevo móvil pese a ser más grande, se puede manejar con una sola mano. La pantalla, dicho sea de paso, ofrece mucho más brillo y nitidez que la del iPhone 4S, el modelo precedente. Este nuevo formato acerca más, si cabe, al equipo hacia un dispositivo 'hacelotodo' que acompañará a su propietario dando un excelente servicio en todas las actividades que desempeñe a lo largo del día.
¿Merece la pena el iPhone 5?Además del chasis (más pantalla, menos peso
...