Resumen De Tallo Del Iphone 5
Enviado por Nafel • 16 de Junio de 2013 • 7.890 Palabras (32 Páginas) • 202 Visitas
La Review Definitiva del más alto, más delgado, más rápido, más ligero y más brillante iPhone 5 de Apple
-Análisis-
El iPhone 5 ya está a la venta en España y en muchos más países, así que hoy hemos querido realizar un exhaustivo análisis del mismo para que sepas que te vas a encontrar tras desembolsar los casi 700€ que cuesta el nuevo smartphone de Apple. Algunos dicen que el iPhone 5 es una señal de que Apple ha perdido su apuesta por la innovación. Otros dicen que Apple ha mantenido su signo de identidad y es una evolución más del ciclo de cambio de los productos de Apple. La pregunta es, ¿dónde está el iPhone 5 en esta línea de evolución? ¿Es un producto aburrido y sin inspiración al final de la línea de actualización que debe llevar a Apple a tratar desesperadamente de “pensar diferente“, o es un producto increíblemente grande hecho para deleitar a los clientes, inspirar a los desarrolladores y, una vez más, reinar en la industria?
Los iPhone anteriores
Muchas de las características que encontramos en el iPhone 5 también se pueden encontrar en los iPhone de generaciones anteriores. En la imagen podéis ver una tabla comparativa de todos los modelos de iPhone lanzados hasta la fecha.
iPhone 5: La tecnología
Se acabó el sandwich de vidrio tratado químicamente y acero inoxidable del iPhone 4 y 4S. En su lugar el iPhone 5 ofrece un cuero de aluminio unibody, acentuado con cristal, que alberga el nuevo conector Lightning, la conexión 4G LTE, un monstruoso procesador A6 y, por primera vez, unos nuevos paneles In-Cell.
iPhone 5: El diseño
El iPhone 5 no ofrece una forma radicalmente nueva, pero la forma es casi la única cosa que no es totalmente nueva este año. Midiendo 123,8 mm de alto, 58,6 mm de ancho y 7,6 mm de profundidad, el iPhone 5 se ve más alto que el iPhone 4S, pero no más ancho. Además es un 18% más delgado y un 20% más ligero. Es tan ligero y delgado que casi se siente falso, como si fuera una de esas maquetas que tienen en las tiendas de móviles. Casi. Apple afirma que es tanto más grande y más pequeño, que es a la vez más y menos. Y eso es absolutamente cierto. De hecho, se tarda un momento en ajustar nuestra paradoja sensorial, ya que el volumen total del iPhone 5 es un 12% menor que su predecesor.
Con un chasis tallado desde un aluminio anodizado serie 6000, cristal templado Gorilla Glass para la pantalla e incrustaciones de cristal cerámico o pigmentado en la parte trasera, el iPhone 5 ha sido comparado favorablemente y a la vez absurdamente con la precisión de los relojes de lujo. Si bien es cierto que, para creerlo, sólo tienes que ver el proceso de fabricación.
El iPhone 5 sigue estando disponible en sólo dos colores, pero este año a los dos colores principales se le unen dos tonos diferentes en la parte trasera. Lo tenemos en negro y pizarra, y también en blanco y plata. El negro es negro Darth Vader, sobre una superficie oscura y con poca luz podría desaparecer a la vista. El blanco es blanco Storm Trooper, si incrustaciones de cristales le dan un aspecto más brillante que nunca. Si bien el aspecto apagado del aluminio negro anodizado en el iPhone 5 negro y pizarra es más singular, más monolítico, es posible que los rasguños y arañazos se noten más que en el aluminio desnudo del modelo blanco y plata. Sin embargo, tampoco son inmunes a los fenómenos.
Desafortunadamente no existe el adamantio que tiene Wolverine en sus huesos, así que hay que tener en cuenta que si quieres que se conserve como el primer día hay que cuidarlo. El iPhone 4 y el iPhone 4S tenían la parte trasera hecha en vidrio, el cual era susceptible de romperse con un impacto más o menos fuerte. El iPhone 3GS y el iPhone 3G tenía la parte trasera de plástico, el cual era susceptible de agrietarse por los bordes. Los iPod han tenido y tienen la parte trasera de acero inoxidable, el cual siempre ha sido susceptible de arañazos y desgaste con el uso normal. Para mantener el iPhone 5 en perfecto estado, como todos, lo mejor es utilizar algún tipo de protector o funda.
Volviendo a la forma, sí, el iPhone 5 tiene la misma forma de rectángulo plano con los bordes redondeados al igual que el iPhone 4 y 4S. Esto está hecho adrede. Puede parecer una forma aburrida o falta de imaginación por parte de los diseñadores de Apple, sin embargo, Apple no lo ha echado a suerte. No quieren crear un teléfono de moda. Quieren hacer un iPhone. Un iPhone que parezca un iPhone, de la misma forma que un Lamborghini parece un Lamborghini y un MacBook Pro parece un MacBook Pro. La forma de cualquier producto de gama alta parece y encarna esa marca.
Apple concibió esta forma para el iPhone en 2005 y ha estado trabajando inexorablemente hacia él desde entonces. Este año han logrado acercarse más que nunca al diseño del 2005, alcanzando un nivel sin precedentes de delgadez y ligereza, una pantalla que domina la parte delantera como nunca antes y una parte trasera en la que han conseguido volver al aluminio, aunque el vidrio todavía persista en la parte superior e inferior.
En este sentido, el salto del iPhone 4S al iPhone 5 no es menos importante, ambicioso o impresionante que el salto que dio Apple desde el MacBook Pro original al MacBook Pro unibody del 2008. En ambos casos la idea no era hacer algo que pareciera algo radicalmente diferente, sino hacer algo que funcionara radicalmente mejor. Así es como debe ser. Esto es todo lo que tiene que ser un gran diseño. Y si hay una cosa que destaca a Apple en la industria moderna, son sus grandes diseños.
La verdadera pregunta es, una vez que Apple es plenamente consciente de esta visión del iPhone, una vez que han llegado tan cerca de ella como el perfeccionamiento de la tecnología lo permite, ¿qué van a hacer ahora?.
iPhone 5: La pantalla 16:9
Con 4 pulgadas, relación de aspecto 16:9, resolución 1136×640, y paneles In-Cell con una densidad de 326 ppp, la pantalla es la nueva característica más obvia del iPhone 5. Hasta ahora, cada iPhone ha tenido una pantalla con una relación de aspecto 3:2. El iPhone original, iPhone 3G y iPhone 3GS tenían una pantalla de 3,5 pulgadas, resolución 480×320 y densidad de 163 ppp. Con el iPhone 4 en 2010, Apple cambió a la pantalla Retina. Seguían siendo 3,5 pulgadas con relación de aspecto 3:2, pero la resolución era de 960×640 y con una densidad de 326 ppp. Esto hizo que los píxeles, prácticamente, desaparecieran.
Con el iPhone 5, y por primera vez, Apple ha cambiado no sólo el tamaño de la pantalla, también la relación de aspecto.
...