ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DEL TELEFONO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

I.- Ha sido rápida la evolución de la usabilidad del teléfono por parte de los usuarios.

El teléfono desde su creación ha sufrido una diversidad de cambios, en lo que respecta a su estructura y diseño, como también las diferentes funciones que este aparato le permite realizar a los usuarios, lo que me ha motivado a investigar en relación al tema, presentando el desarrollo en como en el tiempo el teléfono ha evolucionado en forma muy rápida, cada dos años aparece en el mercado un equipo nuevo y con más funcionalidades, el teléfono ha pasado a ser un medio tecnológico necesario e indispensable para cada momento de las personas, pasando a ser una necesidad y no un lujo, de acuerdo a las estadísticas en Chile existe un celular por cada un habitante.

II.- El teléfono y su evolución

Desde la creación del teléfono que fue el año 1878, creado por Thomas Alva Edison, fue un empresario e inventor estadounidense, creo más de mil inventos, también incursionó en el invento del teléfono. Este aparato funcionaba con una manivela, el ruido que hacía la manivela era tanto que impedía escuchar la voz del interlocutor en forma clara. El aparato falló. El teléfono es un aparato de comunicación a distancia que permite la trasmisión y reproducción de voz y sonidos hasta lugares remotos mediante la electricidad. El teléfono estaba constituido, por un diafragma que vibra al recibir el impacto de ondas de sonido.

La primera persona que patentó un teléfono eléctrico, en el sentido moderno de la palabra, fue el inventor estadounidense de origen escocés Alexander Graham Bell. En aquellos años, Edison investigaba la forma de poder registrar y reproducir ondas sonoras, abriendo así el camino a la aparición del gramófono.

El 14 de marzo de 1876 Bell llevaría su invento a la oficina de patentes de Nueva York, donde llegaría dos horas antes que Elías Gray, quien llevaba un aparato similar. Estas dos horas de diferencia consagraron a Bell como el padre del aparato comunicador de voz.

Luego de descubrir que para trasmitir la voz sólo se podía utilizar corriente continua, Graham Bell construyó en 1877 el primer teléfono capaz de trasmitir y recibir voz humana con toda su calidad y su timbre. El invento de Bell estaba formado básicamente por un emisor, un receptor y un único cable de conexión. El emisor y el receptor eran idénticos y contenían un diafragma metálico flexible y un imán con forma de herradura dentro de una bobina. Los teléfonos antiguos usaban un único dispositivo como trasmisor y receptor. Sus componentes básicos eran un imán permanente con un cable enrollado que lo convertía en electroimán y un fino diafragma de tela y metal sometido a la fuerza de atracción del imán.

La alarma acústica de los teléfonos se suele denominar timbre, pero la creación de un sustituto electrónico para el timbre, capaz de generar un sonido agradable a la vez que distintivo, constituyó una tarea muy dura. El marcado telefónico ya ha sufrido toda una evolución en el curso de historia. Existen dos formas de marcado, el de pulso y el de multifrecuencia o tono.

El disco de marcado tiene un diseño mecánico muy ingenioso; consta de los números 1 al 9 seguidos del 0, colocados en círculo debajo de los agujeros de un disco móvil y perforado. Se coloca el dedo en el agujero correspondiente al número elegido y se hace girar el disco en el sentido de las agujas del reloj hasta alcanzar el tope y a continuación se suelta el disco. Un resorte obliga al disco a volver a su posición inicial y, al mismo tiempo que gira, abre un conmutador eléctrico tantas veces como gire el disco, para marcar el número elegido; en el caso del 0 se efectúan 10 aperturas, ya que es el último número del disco. El resultado es una serie de pulsos de llamada en la corriente eléctrica que circula entre el aparato telefónico y la centralita.

En 1969 se completó la primera red telefónica global sobre la base de una serie de satélites en órbitas estacionarias a una distancia de la Tierra de 35.880 km. Estos satélites van alimentados por células de energía solar. Las llamadas trasmitidas desde una antena terrestre se amplifican y se retrasmiten a estaciones terrestres remotas. La integración de los satélites y los equipos terrestres permite dirigir llamadas entre diferentes continentes con la misma facilidad que entre lugares muy próximos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com