El Camino De Steve Jobs
Enviado por 11931208 • 19 de Febrero de 2015 • 1.792 Palabras (8 Páginas) • 270 Visitas
UNIVERSIDAD INSURGENTES
LICENCIATURA EN CONTADURIA
ENSAYO:
ELABORADO POR:
MARTINEZ ESCALONA MARIA JANETH
ASESOR:
GARCIA CASTAÑEDA EMMANUEL
SOFTWARE APLICADO
MODALIDAD MIXTA
21/ENERO/2015
Introducción
LOS SECRETOS DE LOS BANQUEROS SUIZOS
Axioma 1. SOBRE EL RIESGO
El primer axioma dice que hay que arriesgar el dinero dice que no debemos tener miedo de perjudicarnos un poco. El riesgo en el que estaremos metidos no será tan alto como para ponernos los pelos de punta. También que al estar dispuesto a enfrentarlo, nos estaremos dando a nosotros mismos la única posibilidad realista de elevarnos por encima de la mayoría de las personas no ricas.
El precio que se paga por esta gran oportunidad es un estado de preocupación. Pero esta preocupación no es la enfermedad que psicología cree. Menciona que esa es la salsa ácida y picante de la vida una vez que se acostumbra a ella, la disfruta.
Axioma 2. SOBRE LA CODICIA
Dice, "Venda demasiado rápido". No hay que esperarnos a que las alzas lleguen al punto máximo que no esperemos que las rachas ganadoras sigan y sigan porque tarde o temprano acabara. Siempre hay que pensar que las rachas ganadoras sean cortas. Cuando lleguemos a una posición que hayamos decidido previamente, cobremos el dinero y alejémonos. Lo debemos llevar acabo aunque todo parezca color de rosa, aunque uno este optimista, aunque todos alrededor digan que el alza va a continuar.
La única razón para no hacerlo sería el surgimiento de alguna nueva situación, y que esta situación prácticamente aseguré que se puede seguir ganando durante un tiempo. Excepto en tales circunstancias insólitas, se debe adquirir el hábito de vender demasiado pronto. Y cuando haya vendido, no atormente si el conjunto ganador sigue sin que se esté ahí. Con toda probabilidad no va a durar mucho. Y si dura, hay que pensar en todas las veces en que vender demasiado pronto defendió las ganancias que de otro modo se hubiera perdido nuestro efectivo.
Axioma 3. SOBRE LA ESPERANZA
El tercer axioma dice que no hay que esperarnos la esperanza y las plegarias son buenas, pero no son herramientas útiles en una operación especulativa. Este axioma es duro y nada sentimental. Se han visto los obstáculos que tiene llevarlo a cabo: temor a arrepentirse, falta de disposición a abandonar parte de una inversión y dificultad para admitir una equivocación. Puede padecer uno o más de estos problemas, quizá gravemente. De un modo u otro, se tienen que superar.
Ese es un proceso interno e individual; el cómo superarlos es diferente para cada uno de nosotros. Este Axioma dice solamente que aprender a tener pérdidas es una técnica esencial de la especulación. El hecho de que la mayoría de los hombres y de las mujeres no puedan aprender la técnica es una de las razones fundamentales por la que la mayoría no son buenos especuladores ni jugadores ya que no quieren perder en ningún momento su dinero y esperan a que la situación cambie y puedan obtener más dinero del que invirtieron.
Axioma 4. SOBRE LOS PRONOSTICOS
El Cuarto Axioma le dice que no construya un programa especulativo sobre la base de los pronósticos, porque éstos no funcionan. No se debe hacer caso de ningún tipo de pronósticos pues no son seguros. En el mundo del dinero, que es un mundo formado por la conducta humana, nadie tiene la más ligera noción de lo que pasará en el futuro.
Por supuesto, todos nos preguntamos qué va a pasar, y todos nos preocupamos por eso. Pero tratar de escapar de esa preocupación apoyándose en predicciones es una fórmula para ser pobre. Un especulador de éxito no basa ningún movimiento en lo que supuestamente va a pasar, sino que reacciona, en cambio, a lo que está pasando.
Hay que diseñar un programa especulativo sobre la base de reacciones rápidas ante acontecimientos que nosotros podemos ver realmente que se están desarrollando en el presente. Naturalmente, al seleccionar una inversión y comprometer dinero en ella estamos en la esperanza de que el futuro será brillante. Nunca hay que perder de vista la posibilidad de haber hecho una mala apuesta.
Si nuestra especulación tiene éxito y se encuentra ascendiendo hacia una posición final planeada hay que seguir con ella. Si se arruina a pesar de todo lo que han prometido los profetas, hay que recordar el Tercer Axioma: hay que salirse.
Axioma 5. SOBRE LOS PATRONES
Este Axioma advierte que no se vea orden donde no existe el orden. Esto no significa que debe desesperar porque nunca va a encontrar una apuesta ventajosa o una inversión prometedora. Por el contrario, se debe estudiar el medio especulativo en el que se está interesado y cuando veamos algo que parece bueno, hagamos nuestra mejor apuesta.
No hay que ilusionarnos. Al estudiar, podemos haber mejorado las probabilidades a nuestro favor, pero aun así no puede ignorar el que se juega al azar en la empresa. Es improbable que hayamos estudiado haya creado una cosa segura para nosotros, ni siquiera una cosa casi segura. En tanto permanezca completamente alerta en relación con este hecho, puede evitar el sufrir daños.
Dentro de nosotros deberíamos decir lo siguiente: "Está bien, hice mi tarea lo mejor que pude. Creo que esta apuesta me puede rendir ganancias, pero como no puedo ver ni controlar los eventos fortuitos que afectarán lo que suceda con mi dinero, sé que la posibilidad de que yo esté equivocado es grande. Por lo tanto, estaré
...