El Camino De Steve Jobs
Enviado por Ingryd2012 • 25 de Mayo de 2013 • 1.299 Palabras (6 Páginas) • 581 Visitas
UNIVERSIDAD ESTATAL
PENÍNSULA DE SANTA ELENA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
TEMA:
“EL CAMINO DE STEVE JOBS”
DOCENTE:
ING. LILIA VALNECIA CRUZATY
ESTUDIANTES:
INGRYD YANELA BALON GONZALEZ
Paralelo: 6/3diurno
LA LIBERTAD – ECUADOR
2012 -2013
EL CAMINO DE STEVE JOBS
Los grandes productos vienen de gente apasionada. Los grandes productos solamente vienen de equipos apasionados .Ser apasionado por el producto con el que vas a innovar, amar lo que haces y tener perseverancia, y como Steve ser sordo al ¨no podemos¨, o ¨no debes¨.
Todo es acerca de la simplicidad del diseño, fijarse en cada uno de los detalles, siempre pensando el consumidor, como uno mismo, para que él pueda manejar el producto con naturalidad, como si fuera un instinto.
Valorar tu recurso humano, reconociendo a la gente por su desempeño y por sus logros, manteniendo la comunicación directa hasta con el miembro que ocupa el lugar más bajo en la jerarquía de la empresa, como Steve que felicito a uno de los vendedores, quien había atendido y ayudado a un cliente que muy satisfecho mando una carta a Steve Jobs para felicitarlo.
Crear una cultura de equipo, buscar gente no convencional pero muy transparente y sincera en todo aspecto, todo el equipo debe sentirse parte de algo, en este caso el producto, Steve motivaba a la discusión abierta, creando debates y haciendo que cada miembro aporte con su punto de vista.
Aprendiendo a reconocer una mala decisión y seguir adelante, Uno debe reconocer el talento, como Steve decía ¨si no eres brillante eres un incompetente¨, contratar gente A que sepa aceptar críticas y tenga una mirada fresca, algo que debes aprender en la vida no solo en las empresas es que una persona puede hacer una gran diferencia. Y como Steve poder conquistar a los talentos, como lo hizo con el director de marketing de Pepsi.
Su liderazgo se basaba en estar en todos lados al mismo tiempo, motivando a sus empleados.
Después de todo el esfuerzo y talento de Steve lo sacaron de Apple, pero lo que importa no es lo que pasa en tu vida. Lo que realmente importa s como reaccionas frase que no dejo que Steve dejara su pasión.
La innovación lo caracterizo, queriendo cambiar el mundo con sus productos, también aprendió lecciones de que junto con otros puede lograr grandes cosas, siempre siendo evangelista de predicar su propio producto, frente a cualquier persona.
El libro comienza con el encuentro entre Jobs y Elliot en un restaurante. Elliot de cincuenta y cinco años descrito como un hombre blanco, anglosajón y protestante de casi dos metros que acaba de perder su trabajo en el momento en que decide dejar Intel para aceptar una propuesta de trabajo en Eagle Computer, donde el CEO, el mismo día en que la compañía sale a la bolsa, muere en un festejo desenfrenado.
El tipo de veinticinco años con el que Jay Elliot coincide en el restaurante le ofrece trabajo en una compañía de computadoras de la que apenas ha oído hablar. El libro relata la vida de este muchacho como “la vida de alguien que ha transformado las relaciones del universo digital y comunicacional con millones de personas”: Steve Jobs.
El relato sobre los éxitos y fracasos de Jobs se centra sobre todo en los aspectos empresariales: Jobs no sólo sabe persuadir, ilusiona, fascina. En el largo camino que arranca en 1976, año en el que funda Apple Computer junto con Steve Wozniak y Ronald Wayne, Jobs ha sido capaz de articular una compañía cuya reputación ha sido excelente.
Steve Jobs era un joven que a pesar de su corta edad ya era empresario y exitoso apasionado por las computadoras, pero sobre todo apasionado por el detalle, elegancia y exigencia por la excelencia, la pasión de Steve Jobs por crear productos novedosos llegaba al grado que creía que la diferencia fundamental de un empresario exitoso a uno que fracasa es solamente cuestión de perseverancia.
Una
...