ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Amigo De La Infacia


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

El nuevo amigo de la infancia

Los juegos infantiles han cambiado con el tiempo, dejando atrás aquella sana y aventurera infancia, pero ¿A qué se debe este cambio? ¿Será que un videojuego en vez de ser un buen amigo resulta ser perjudicial?

En mi niñez los juegos eran el avioncito, las escondidas, los colores entre otros que ya forman parte del pasado, y no es que en esos años los videojuegos no existieran, pero ahora los niños prefieren jugar con una consola.

Creo que todo esto es un problema donde interfieren varios factores, por ejemplo antes podíamos salir a la calle a jugar sin que los padres estuvieran preocupados por si algo nos llegara a pasar, en la actualidad los padres prefieren que su hijo juegue en su casa así sea con un videojuego. Muchas veces los padres no tienen la atención, ni el cuidado debido con la clase de videojuegos que usan sus hijos, que en ocasiones no son aptos para su edad, tampoco tienen un control en el tiempo que los dejan jugar, lo que provoca que descuiden sus estudios y deberes en la casa.

Es muy común que en televisión transmitan comerciales donde incitan a que los niños quieran consumir productos para obtener algo que tenga que ver con su videojuego favorito, un ejemplo claro es Sabritas que pone tazos del videojuego llamado Angry birds para que consuman su producto. Considero que no aportan nada bueno, solo a la obesidad infantil.

No pienso que la tecnología sea dañina, pero creo que en este caso las consolas y videojuegos no son los mejores amigos de una infancia que debería de ser sana y divertida. Si queremos que la obesidad infantil, el bajo nivel que tenemos en educación deberíamos de invertir más tiempo con los niños para orientarlos a tener hábitos de estudio y una vida saludable.

Por: Marena Chávez

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com