El Televisor
Enviado por alysmar • 9 de Junio de 2012 • 660 Palabras (3 Páginas) • 556 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.C “Andrés Bello” 9 año Sección “A”
Puerto Ordaz- Bolívar
Profesora: Alumna:
Nelly Rojas Alysmar Zúñiga
Ciudad Guayana, 23- 04- 2012
Cómo funciona un televisor
La televisión es uno de los aparatos de uso más cotidiano en la vida del hombre, que además es el medio de comunicación más difundido del mundo, con lo que esto representa de influencia en los hábitos culturales y de consumo. Forma parte de un sistema que sirve para la transmisión de imágenes y sonidos por medio de ondas radioeléctricas o por cable. Su funcionamiento se basa en el fenómeno de la fotoelectricidad, que es el responsable de la transformación de la luz en corriente eléctrica. Las imágenes que capta una cámara se emiten por ondas de alta frecuencia hasta las antenas de recepción y se reproducen en nuestros hogares a través del tubo de imagen del televisor.
El haz de electrones
El tubo de la televisión transforma la señal eléctrica que recibe en la imagen que vemos en la pantalla. Genera un haz de electrones, cuya intensidad modulan las bobinas deflectoras, que se enfoca y se acelera hasta producir un punto de luz en la pantalla.
El tubo de la imagen en color
La televisión en color lleva tres cañones de electrones (uno para cada color primario: rojo, verde y azul). El haz emitido por cada cañón pasa a través de una máscara perforada, que lo dirige hacia el punto luminiscente de su color para activarlo con un brillo concreto.
Captación de imagen
La cámara de televisión capta las imágenes, descompone los colores en los tres básicos y los convierte en señales eléctricas, moduladas en UHF para emitirlas.
La pantalla
Este elemento se recubre con una sustancia fosforescente que emite luz a bajas temperaturas cuando recibe un haz de electrones. Últimamente ya se han construido pantallas de cristal líquido y de plasma.
Transmisión vía satélite y por cable
Para la emisión de televisión se utilizan altas frecuencias, con lo que sólo se consiguen alcanzar pequeñas distancias. En los últimos tiempos, se ha perfeccionado su funcionamiento con las estaciones repetidoras terrestres y la transmisión por satélite y por cable, pues permiten transmitir señales a grandes distancias.
En la televisión satelital, la colocación de satélites en el espacio posibilita una comunicación más amplia, logrando la transmisión
...